Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

SOCIEDAD

24 de mayo de 2022

Denuncian a Fundación “Avanzando por Nuestro Chaco” por supuesta estafa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Graciela Gómez de Quitilipi, quien da cursos de peluquerías y otros del área de la belleza, denunció en Alerta Urbana, por Radio FM Gualamba 93.7, que la fundación “Avanzando por Nuestro Chaco” se encontraría instalada más en las zonas de Quitilipi y Machagai, llegan a distintas zonas y tendría su sede en Resistencia y les habría estafado a varios docentes.

Esta cooperativa captaría  profesores de formación profesional para trabajar en su Fundación, pero no le abonan el dinero por la prestación del servicio. La Escuela Primaria 1008 en Quitilipi y en la Escuela Nro. 14 Colonia Agrícola Aborigen solo prestaban el espacio los días sábado para la realización de las capacitaciones.

Las titulares de esta Fundación, según lo manifestó la denunciante sería la señora María Verónica Morinigo Rodríguez como presidente mientras que su hija Mariana Elisabeth Avalos, sería la secretaria de esta. “Estas personas dicen ser fundación y solo figuran madre e hija como titulares”. A los profesores no le pagan como corresponde, los tendrían en negro y todos los viernes llegan a cobrar a los alumnos y en ocasiones ni siquiera les abonaban señaló Gómez

“Esta mujer nos amenazó de que si difundíamos nos iba  air muy mal” aseveró.

En el mes de febrero la señora Sandra Leguiza quien era coordinadora de la escuela contó sobre el tema y se tomó a 9 profesores. Cuando comenzaron a reclamar por la falta de pago y el monto de haberes que no coincidía desde la Fundación les habría amenazado. El 18 de mayo realizaron una denuncia penal en Quitilipi y no lograron localizar a la señora Leguiza “Creo que tampoco citaron a las titulares de la Fundación. La dirección que localizamos de la sede en Resistencia es en calle Fortín Loma Negra casi esquina Julio E Costa”

Así mismo dijo que el 7 de mayo se reunieron con la señora María Verónica Rodríguez  en Machagai, quien se habría sentado a hablar y habría dicho que el que quiere trabajar que siga al que no le gusta “que se vaya”.

La señora Graciela contó que no cobraban el monto real que deberían abonarles y que no existen contratos por lo que “Ellos se jactaban como nos iban a contratar, entonces que justifiquen como nos pagaban por nuestra cuenta del banco. Me pagaban $6000 cuando tenían que pagarme $25.000 aproximadamente. Tenían que pagarnos por alumnos que era $550 pesos lo que cada uno pagaba”. El dinero era depositado en la cuenta del Banco del Chaco que esta tiene finalizó.

Cabe mencionar que las personas nombradas en esta nota por la señora Gómez, tiene su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ 3624622442 o dirigiéndose al estudio de Radio FM Gualamba 93.7 en calle French 825

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios