Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.5º

POLITICA

24 de mayo de 2022

Alberto Fernández dijo a la oposición, que si no quieren retenciones, ¿Qué proponen?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El presidente Alberto Fernández volvió a hablar de las retenciones. Está dispuesto a mandar el proyecto de ley para una suba. Y criticó a quienes se niegan a debatir ese aumento que "ayudaría a bajar la inflación".

El presidente Alberto Fernández negó diferencias en el Gobierno por la suba de las retenciones, luego de sus declaraciones a favor de un eventual aumento, que generó repudio del campo y la oposición, más la desmentida pública del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

"Los dos dijimos lo mismo", aclaró Alberto Fernández en La990. La semana pasada, en otra entrevista radial, el Presidente dijo que las retenciones eran una forma de desacoplar los precios internacionales, por lo que se convertían en una herramienta contra la inflación.

Sus declaraciones están en línea con la nueva estrategia del Gobierno para luchar contra la inflación y hacer un mejor control de precios. En ese sentido, hace pocos días se definió que la Secretaría de Comercio Interior pase a depender directamente del ministro de Economía, Martín Guzmán.

La decisión produjo la renuncia de Roberto Feletti, este lunes, "para que el Ministro tenga libertad para seleccionar funcionarios que compartan el rumbo definido y el programa fijado", según explicó en su carta de renuncia.

"Las retenciones son derechos a la exportación y la Argentina los tuvo siempre, pero después de la crisis del 2008 se convirtió en un tema tabú del que no se puede hablar. Creo que las retenciones son una posible solución pero se niegan a discutirlo" en el Congreso, enfatizó Alberto Fernández este mediodía.

"Siempre dije que si tengo un defecto como político es que siempre predomina la racionalidad sobre todas las cosas. A nadie le deseo gobernar un país en pandemia después de Macri y en medio de una guerra", aseguró el presidente.

Alberto Fernández agregó: "Le pongo todo el empeño en un país que tiene una inflación importada. Los exportadores quieren cobrarnos el kilo de carne igual que a China. Hay un gran problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos de la Argentina".

"Estamos decididos a que el salario le gane a la inflación, por eso hemos abierto las paritarias. Pero es un trabajo arduo en las condiciones de incertidumbre actuales. Me gustaría que pudiéramos dar un debate con la oposición porque es muy probable que los precios sigan subiendo y esto repercute en los salarios. Si no quieren retenciones, ¿qué es lo que proponen?", disparó Alberto Fernández.

Y se plantó: "Si me dicen (desde la oposición) que están dispuestos a debatir (el esquema de retenciones), yo mando el proyecto mañana" al Congreso. "No puedo hacerlo por un DNU porque está prohibido para cuestiones impositivas, electorales, penales", enumeró.

Sobre el impacto económico de la guerra Rusia-Ucrania, el Presidente afirmó: "A mí me preocupa el precio de los alimentos y por eso fui a Europa, para decirle al presidente de la Unión Europea que en el sur la estamos pasando mal con esta guerra. Es necesario discutir un proceso de paz porque hoy esta situación lastima a todo el mundo".

Cabe recordar que Alberto Fernández viajó hace poco a Europa con la intención de posicionarse como líder de América latina e interlocutor con ese bloque, dado que Argentina tiene la presidencia pro témpore de la Celac. Durante esa gira, Fernández visitó España, Alemania y Francia.

Alberto Fernández habló horas antes de que se hiciera oficial la renuncia de Roberto Feletti como titular de la Secretaría de Comercio Interior, que pasó a depender del ministro de Economía, Martín Guzmán, hace pocos días.

"Todos quisieron resolver el problema de los formadores de precios y la inflación. A mí me tocó el peor de los escenarios. Pensar que la culpa la tiene el salario de la gente es el problema de siempre. Hay que pensar quiénes destruyeron los salarios", afirmó el Presidente.

En ese sentido, Alberto Fernández planteó que "es la lucha entre quienes creemos que el Estado debe estar presente y quiénes no. Acá el problema no es el costo laboral. Ellos creen que la mejor sociedad es la que le quita derechos a quienes menos tienen. Nosotros creemos todo lo contrario: la mejor Argentina es la que otorga derechos".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios