Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

ENTREVISTAS

23 de mayo de 2022

Abogada de "pilín" Comiso: "mi defendido es inocente de todo lo que se lo acusa"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Así lo afirmó la doctora Marcela Gaffoglio, la cuál aseguró que la joven que lo acusa, según el informe médico al cual tuvo acceso, "no tiene ningún tipo de lesión vaginal no anal".

La abogada dijo estar en en la etapa de producción de pruebas del expediente. Con respecto a los exámenes médicos, tanto de la Oficina Médico Forence de la Policía. Posteriormente, la Comisaría de la Mujer quien es la que toma este tipo de denuncias, una Oficial se traslada con la denunciante hasta el Hospital Local y ahí se realiza otro tipo de pruebas  como las pericias psicológicas;  Psiquiatricas; extracciones de muestras; y esas muestras, son procesadas posteriormente por el IMCIF  que luego arroja los resultados", detalló.

Consultada también la doctora por la demora en el examen, esta indicó que "a mi defendido podrían haberle buscado rastros de ADN, lo cual sería una formalidad. Pero por el tipo de delito del que se trata solo sería un abuso simple y no tiene porqué haber un intercambio de ADN*, explicó.

En cuanto a las declaración de la supuesta víctima, la cuál había manifestado que hubo un abuso con acceso carnal, la letrada señaló que "la denunciante realizó su presentación ante la Policía. Posteriormente se le realizan todos los análisis y las tomas de muestras que corresponde hacer en este tipo de casos. Inmediatamente se ordena la comparecencia de la denunciante en la Fiscalía de Investigaciones dónde ella da una declaración testimonial en la que refiere no recordar lo que sucedió y claramente dice que no hubo acceso carnal",aseguró la doctora Gaffoglio,  agregando que "los parametros de la denuncia de ella en la Fiscalía, perfilaria en un abuso sexual simple. Lo que significaría a grandes rasgos que solo hubo un manoseo", dijo.

En cuanto a los tiempo de la presentación de la  denuncia de la joven y la presentación a derecho de "pilín", Gaffoglio detalló que la joven lo hizo el lunes 9 a las 15:15 horas y su defendido estuvo a derecho el martes 10 a las 8:30 horas  de la mañana dónde me nombró como su defensora. Incluso sin ser citando se presentó expontaneamente en la Fiscalía N° 1, dónde se fijó domicilio y se puso a derecho para todo lo que sea requerido por la justicia", manifestó.

Por otra parte, la doctora Gaffoglio se refirió al supuesto testigo presencial de los hechos, un joven que sería amigo de la víctima. "declaró solo en sede Policial y este martes tiene que comparecer ante sede Judicial, pero quiero decirles que algunos horario que el joven mencionó no estarían siendo coincidentes con lo de la denunciante", apuntó.

Por último, indicó que su defendido jamás ingresó al baño junto con la joven y por eso yo afirmó que mi defendido es inocente del hecho que se lo acusa", señaló.

"Mi defendido me cuenta todo lo que hicieron esa noche, pero que ambos  jóvenes fueron hasta su domicilio  por sus propios medios y se fueron a su casa con sus propios medios", concluyó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios