Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.5º

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2022

Caso Yamil Arroyo: "me mintieron todos", dijo el papá

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782


A punto de cumplirse 6 años de la desaparición del joven, la causa continúa estancada y no hay un solo detenido.

Oscar Arroyo, papá del joven de 27 años dijo estar muy desepcionado de la Justicia. "No voy a parar hasta que me muera, de seguir insistiendo hasta que se sepa que pasó y que le hicieron a mi hijo",.

Yamil Arroyo desapareció el 3 de julio de 2016 cuando fue de la localidad de Napenay hasta Avía Teray a ver a su supuesta novia, una mujer que hasta el día de hoy es la principal sospechosa y causal de lo que le pudo haber pasado al joven, según declaración de su papá el cuál dijo que ella ya lo había amenazado de muerte al joven anteriormente a su desaparición.

Arroyo no para de llevar adelante la búsqueda y pedido de justicia a todos los fiscales que intervienen en la causa pero jamás encontró una respuesta positiva.

Oscar Arroyo, padre de Yamil, en diálogo con www.alertaurbana.com.ar dijo que por lo menos hay 3 agente de la Policía involucrados ya que un familiar inclusive del propio arroyo, que en ese tiempo trabajaba en la Comisaría dónde habría estado preso Yamil, le mintió al indicar que su hijo no lo habían detenido pero después descubrió, a través de una mujer, que sí estuvo en sede Policial. Arroyo investigó por su parte con conocidos y algunos allegados a su hijo y , según audios y mensajes que recibió, algunos les brindaron detalles escalofriantes. "a tu hijo lo cortaron con una motosierra con moto y todo, hicieron una fosa y lo enterraron en un campo" dice uno de los audios que en la oportunidad fue presentado a la Fiscal Liliana Luppi pero que, según Arroyo, no les dió mucha importancia.

Arroyo recordó que en su momento, acusó a la fiscal de reírse cuando le planteó lo de "testigo protegido", contestando que "no estamos en Estado Unidos", cuando pidió que se incorpore en la causa el testimonio de una persona que sabría como mataron a Yamil.

Luego decidió hacer una denuncia directamente contra esa persona que quería que la incorporen como testigo protegido cuyo nombre sería Pesquera y sobre el cual habría existido una orden de detención.

"Lo quería proteger porque éste señor relata que a mi hijo lo cortaron con la motosierra, a él y a la moto. Pedía protección para éste señor pero luego decidí dar el nombre..." dijo.

El padre de Yamil, también apuntó contra el entonces intendente René Pallares de Avia Terai, a quien acusó de entorpecer la investigación tras la desaparición de su hijo, pero hasta el momento la justicia no le dio una respuesta.

Siempre siguiendo los relatos de Arroyo y que consta en la denuncia exhibida señaló a Laura Contrera como la principal sospechosa de todo el caso. La mujer aparentemente tendría una relación amorosa y es la que en una oportunidad lo habría hecho aprhender casi un mes por por violencia de género.

A otra persona que apuntó Arroyo es a un tal Ale Maciel que sería la pareja de la novia de Yamil, como así también a varios Policías.

Cabe destacar que todas las personas nombradas en está nota están todos denunciados y que su denuncia también fue presentada en Casa de Gobierno donde también solicitó un pedido, en aquel entonces al Gobernador Domingo Peppo, de una recompensa por algún dato aportado pero jamás recibió una respuesta.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios