Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

POLICIALES

22 de mayo de 2022

Condenaron a un médico por abusar a su colega mientras estaba alcoholizada: “Es una victoria”

Alex Paracta Coronado fue sentenciado a 1 año de prisión en suspenso por el delito cometido en 2018. Tras el fallo, la víctima realizó un duro descargo en sus redes sociales: “Hay que vencer el miedo y hacer justicia”, escribió.

Un médico fue condenado por abusar sexualmente de su colega mientras estaba inconsciente. Alex Paracta Coronado fue sentenciado a 1 año de prisión en suspenso y deberá indemnizar a la víctima. Tras 4 años de la dramática noche, la joven que sufrió el abuso realizó una dura publicación en sus redes sociales y pidió para que “ninguna mujer tenga que vivir algo así”.

El episodio ocurrió el 17 de marzo de 2018 durante una fiesta entre amigos y compañeros de trabajo realizada en un departamento de 64, entre 18 y 19, en La Plata.

“Hace 4 años me sentí chiquita. Cuando una escucha casos de abuso no piensa que pueden tocarle de cerca. Todos pasaban en contextos muy alejados a donde yo estaba. Esa noche me di cuenta de que estaba equivocada”, escribió la médica

De acuerdo a la investigación, se supo que el día del ataque, todos los residentes del área de cirugía y traumatología del hospital Italiano se reunieron en un departamento.

Durante la noche, la víctima quedó casi inconsciente a causa del alcohol: “No recuerdo más nada, sólo que en un momento me llevaban M.B. y Alex al departamento, donde quedé tirada a un costado de una barra que divide la cocina del living comedor de la casa. No me podía levantar”, detalló.

En su publicación dijo que, de acuerdo al relato de una de sus compañeras, la acomodaron en el piso para que no se ahogue y una mujer, que se encontraba en el lugar se quedó cuidándola.

Fue tras esa situación cuando el imputado ingresó y comenzó a manosearla y luego abusó de ella, pese a que ella no podía moverse ni hablar. “Saqué fuerza no sé de dónde, me levanté y salí del departamento”, agregó y señaló que luego le contó todo a sus amigos.

Ahora, tras la condena del acusado, la joven manifestó: “Hoy ya no me siento chica; con los meses crecí, mis amigos, mi familia y mi fortaleza me hicieron de sostén hasta volverme gigante. Y de acá no me muevo. Esto, que fue un proceso largo y lento, se convirtió en una de mis victorias más personales: vencer el miedo y hacer justicia, contra todo pronóstico”, escribió en sus redes sociales.

Además, alentó a otras víctimas a denunciar siempre que vivan una situación similar: “Mi caso se resolvió de la mejor manera, y cuando digo esto quiero decir ‘ojalá que ninguna mujer tenga que pasar por eso’. Pero si pasa, que sepa que se puede y que, como siempre, adentro nuestro hay una fuerza poderosa”.

“Por el dolor de mis viejos, por la impotencia de mis amigas, por la compañía de mi tío, por la ayuda de gente que empezó a salir de la nada y me ayudaron tanto, pero tanto, por mi vergüenza y pesar, infinitas gracias”, cerró.

La condena al imputado
El Juzgado Correccional N°1 de La Plata le impuso:

un año de cárcel en suspenso al denunciado
lo obligó a fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados de manera semestral, así como efectuar una donación por un valor de $7.000 en favor de una institución de bien público
evitar cualquier tipo de trato conflictivo y por cualquier medio con la víctima
pagar una indemnización como reparación moral hacia la joven.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios