Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.2º

LEGISLATURA

19 de mayo de 2022

Respaldan actividades para fomentar el respeto por las necesidades de la madre y su bebé

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Diputada Débora Cardozo acompañó las actividades realizadas en conmemoración a la semana del parto respetado, por el Hospital Dr. Julio C. Perrando y que estuvieron a cargo de Obstetras del programa integral de maternidad (PIM).

Con el objetivo de visibilizar a través de la capacitación y otras actividades, y destacando la importancia de fomentar el respeto por las necesidades de la madre y su bebé, legisladores radicales presentaron un proyecto de Resolución para su declaración de interés.

El parto comenzó a realizarse en hospitales a principios del siglo XX para disminuir la mortalidad materno-neonatal, pero en ese contexto se instaló la idea de que se trataba de algo parecido a una enfermedad. Pero en 1985, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una reunión en la ciudad brasileña de Fortaleza y de ese encuentro surgió la declaración "El nacimiento no es una enfermedad", iniciando un proceso de transformación donde se procura rescatar el papel activo que debe tomar la mujer y su familia en el cuidado del embarazo y del recién nacido. La Ley Nacional Nº 25.929 (Parto Respetado) que fue aprobada el 26 de agosto de 2004, establece la implementación "de una campaña destinada a concientizar a la sociedad, sobre la importancia del acompañamiento de la mujer en el parto por una persona de su elección, y de los beneficios que significa para la salud del binomio madre-hijo.

El término "parto respetado" o "parto humanizado" hace referencia el respeto a los derechos de las madres, los niños, las niñas y sus familias en el momento del nacimiento. Promueve el respeto a las particularidades de cada familia (etnia, religión, nacionalidad), acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas. Esto implica generar un espacio donde la persona gestante y el recién nacido sean protagonistas, donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible y un cambio de paradigma dentro de la atención obstétrica.

Al finalizar dicho acto se compartió un coffe break y Cardozo entregó distintos obsequios a las mujeres embarazadas, acompañantes de las mismas y personal de salud presentes.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios