Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

POLICIALES

18 de mayo de 2022

Las Breñas: era intensamente buscada y ¿apareció muerta?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El cuerpo hallado en una zona rural de Las Breñas, pertenecería a Lorena Díaz, de 34 años, quien era intensamente buscada desde el 22 de abril de 2.022.

Este martes por la noche, la Dirección de Zona Interior Charata lanzó un nuevo Operativo de búsqueda fue así que los efectivos policiales de Las Breñas,  tomaron conocimiento que un vecino encontró lo que sería parte de un pie en estado de descomposición, entre la tierra bajo unas ramas.

Cerca de las 23, los efectivos recorrían zona rural Paraje La Selva de esa localidad a unos 6,5 kilómetros al Noroeste del casco urbano de Las Breñas, donde tras el aviso de esta persona recorrieron la vera de un camino vecinal, y allí hallaron restos de un cuerpo.

En el lugar se hicieron presentes el Subjefe de Policía Comisario General David Vega, la Directora de Zona Interior Charata Comisario General Mirta Clemantovich y autoridades judiciales.

Con las primeras luces del día el personal del Gabinete Científico realizó tareas de movimiento de tierra, periciales y demás trabajos para poder saber si se trataría o no de la mujer de 35 años, desaparecida hace aproximadamente un mes de su domicilio en Barrio Pasión.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Charata, por el personal de Bomberos de la Policía, donde a través de los estudios forenses determinaran si se trata de Lorena Díaz y las causales de muerte.

Por el momento se  investiga si el cuerpo hallado es de Lorena Díaz por lo que se llevará a cabo el cotejo de ADN para corroborar si concuerda y el caso tiene todas las características de un femicidio, señaló el fiscal que interviene en la causa

Además no se tiene certeza de la vestimenta que Lorena llevaba puesta al momento de su desaparición y las pruebas se tendrán en los próximos días.

Por otra parte el padre de Lorena, el señor Juan Díaz señaló “Si es ella ya está. Hace mucho esta desaparecida. Muchos de la familia de su ex pareja se burlaban de ella. Ella sufría violencia y maltrato desde hace 15 años. También sufrían violencia sus hijos. Solo quiero que se esclarezca y se haga justicia”

EL CASO

La joven Lorena Díaz, de 34 años, fue vista por última vez el 22 de abril de 2.022, en la localidad de Las Breñas.

Fue su hermana quien denunció la desaparición de Lorena y desde ese día la policía del Chaco comenzó entrevistas por las zonas donde Lorena frecuentaba. Otras tareas investigativas fueron puestas en marcha por el Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas, y la División Investigaciones, para lograr dar con el paradero de la mujer.

Así mismo la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 a cargo del Dr. Hugo Baigorri, dispuso que la ex pareja de Lorena, un hombre de 33 años, sea conducido a la dependencia policial. Este permanece detenido. Así también existen otras personas detenidas, entre ellas quien sería un familiar de Lorena

 

“Así mismo Alerta Urbana pudo saber, extraoficialmente, que el cuerpo de la persona hallada, presentaría lesiones compatibles con arma de fuego”

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios