Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

MUNICIPIO

16 de mayo de 2022

El municipio de Resistencia trabaja para resolver la recolección de residuos y otros servicios que brinda a la ciudad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Esta mañana, el intendente de la ciudad de Resistencia señaló en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, que esta problemática podrá finiquitar cuando vuelvan a licitar el servicio con una nueva empresa de recolección de residuos

Recolección de residuos

Durante la última semana, la ciudad de Resistencia se vio colmada de residuos en las veredas y calles por lo que se suscitaron innumerables reclamos. A ello el funcionario señaló que trabajan en adecuar el sistema auxiliar a la Dirección General de Limpieza y resaltó que el empleado municipal de esta área realiza un gran esfuerzo para adaptarse a una situación que fue heredada de gestiones anteriores. “Tenemos un prestador de servicio que está intervenido judicialmente, tuvimos situaciones de violencia y esperamos lograra que este contrato finalice en julio para poder llamar a licitación a un nuevo servicio de camiones compactadores” aseveró.

Transporte público de pasajeros

Ante el incumplimiento de recorridos y falta de unidades para el transporte de pasajeros, el intendente anunció que mañana se votará en el Concejo Municipal el nuevo recorrido de colectivos y la semana que viene se llamará  a licitación “Por la mala conducta e incumplimiento de las empresas el usuario queda en el medio. Ahora el nuevo modelo de contrato tiene sanciones a la empresa y no solo multas y si el incumplimiento se da más de una vez los contratos caen y se llamará nuevamente a licitación” aseguró.

Estos nuevos recorridos tendrán alrededor de 70 colectivos más con líneas urbanas y con la ampliación de recorridos se llegará a 42 barrios más y la implementación de un boleto combinado para tomar distintos ramales. Además el pliego indicara que cada empresa deberá hacer su garita.

Servicios públicos: calles y alumbrado

A esto, el intendente explicó que las calles se van recuperando y mejorando de a poco en tres o cuatro barrios por día mientras las condiciones climáticas lo permitan y se busca un convenio de financiamiento con la Unión Ferroviaria, para el transporte de piedras por tren, en gran cantidad que bajará los costos en un 40% respecto al transporte terrestre

Barrios de Resistencia

La ciudad tiene 140.000 parcelas ocupadas y habitadas, lo que genera entre uno y dos kilos de residuos por persona por día, además de la necesidad de servicios públicos calles, alumbrado, desagües, etc. De estos 140.000 solo cerca de 100.000 familias están inscriptas en la municipalidad y tributan tasas y servicios “Lo que resulta imposible que las 40.000 restantes, que son las que más demandan, puedan tener un buen servicio si no se los incorpora a la base tributaria”

La taza de servicio por bimestre, la mínima, es de $600 pesos por mes. “Hay que ser realista es imposible que podamos construir calidad en la ciudad, si solo dos tercios de la ciudad paga impuestos" finalizó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios