Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EFEMÉRIDES

16 de mayo de 2022

Día Mundial de la Luz

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Desde el 2017, cada 16 de mayo se celebra una jornada con el objetivo de recordar la necesidad de este recurso para la humanidad

El Día Mundial de la Luz se celebra el 16 de mayo de cada año, desde el 2017 y fue decretado por la Unesco, como una efeméride global inspirada en el “Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz”, que tuvo lugar en 2015.

La Unesco decidió promulgar este día con el fin de dar a conocer la necesidad de la luz para la humanidad, en el desarrollo de todos los campos y facetas de la vida. El énfasis está en el impulso a la investigación, desarrollo y avances en la materia, con el foco puesto en mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos.

El año 2015 fue famoso por contar con las colaboraciones y contactos entre los líderes en tecnología de la luz y ciencia. Durante ese período y celebración se forjaron valiosos vínculos, a los que la Unesco busca preservar con una efeméride internacional.

La fecha se promulgó durante una Conferencia General, donde se escogió el día 16 de mayo para conmemorar el Día Mundial de la Luz, de manera unánime, como el homenaje al momento en que un láser fue puesto por primera vez en funcionamiento. Por lo tanto, se trata de una conmemoración para Theodore Maiman, físico e investigador que inventó el láser de rubí con capacidad de producir emisiones estimuladas de radiación.

Celebrar el Día Mundial de la Luz

La luz es un recurso básico y esencial para todo ser humano. Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) impulsados por las Naciones Unidas, han decidido incluirla como una prioridad en su agenda de cara a 2030.

El reto es que se convierta en un bien accesible para todos los habitantes del planeta. Es importante recordar que gracias a la luz es posible el desarrollo científico y tecnológico, la configuración de la luz artificial y el estudio del origen del universo

Además, mejora la calidad de vida de los seres humanos y es la fuente de energía vital para el desarrollo de absolutamente todas las especies vivas que habitan la Tierra.

Por esto y más es que la propuesta de celebración del Día Mundial de la Luz tiene que ver con aprender a preservarla. Aprovechar la luz natural para evitar el uso de la luz artificial es una de las medidas más sencillas de implementar en rasgos generales.

La gran mayoría de los gobiernos se esfuerzan porque sus ciudadanos comprendan e incorporen los hábitos sostenibles que preserven los recursos naturales, incluyendo al agua y la luz como principales objetivos.

Cada pequeña decisión cotidiana representa un ahorro significativo y valioso.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios