Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CURIOSIDADES

14 de mayo de 2022

Mundial 2022: polémica por hoteles de Qatar que pidieron “no lucir como gays”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Unos 20 establecimientos lanzaron esa directiva de cara a la llegada de miles y miles de turistas en noviembre. Además, tres hoteles prohibieron el ingreso a parejas del mismo sexo.

Polémica en Qatar de cara al Mundial 2023: unos 20 hoteles pidieron a futuros clientes "no lucir como gays" mientras que tres directamente prohibieron el ingreso de parejas del mismo sexo, informaron tres cadenas de noticias europeas.

Periodistas de la emisora noruega NRK, de SVT de Suecia y de DR de Dinamarca se hicieron pasar como clientes y desenmascararon la triste realidad que enfrentan los turistas en este país.

En concreto, los reporteros se comunicaron con los 69 hoteles en la lista oficial de alojamiento recomendado por la FIFA y pidieron habitaciones para una pareja del mismo sexo: solo 33 accedieron sin problemas.

El fundamento que usaron la mayoría de los hoteles para negarse fue que en Qatar la homosexualidad está prohibida.

REPERCUSIONES Y LA PALABRA DE LA FIFA

La cadena Wyndham Hotels & Resorts Inc abrió una investigación contra uno de sus hoteles en Doha, uno de los 20 que se negó a la reserva.

Por otra parte, el Comité del Legado, a cargo de la organización del Mundial, explicó que Qatar es un “país conservador” pero aun así estaría “comprometido a brindar una experiencia inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA que sea acogedora, segura y accesible para todos”.

La FIFA, por su parte, pidió “confiar en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante el torneo" y explicó que también se tomarán medidas contra los hoteles que no cumplan con el Código de Abastecimiento Sostenible.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios