Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

DEPORTES

13 de mayo de 2022

Deportes: Brian Castaño pasó el pesaje y calentó la previa del combate con Jermell Charlo

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

“Lo voy a noquear antes de los 12 rounds”, expresó el boxeador argentino.

 

El boxeador argentino Brian Castaño (17-0-2, 12 KOs) y estadounidense Jermell Charlo (34-1-1, 18 KOs) asistieron este viernes al pesaje en la previa del combate estelar por los cuatro cinturones superwélter que tendrá lugar este sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California.

 

Si bien hubo momentos de tensión y los pugilistas se sacaron chispas en la foto en la que mostraron orgullosos las banderas de sus países, ambos dieron por debajo de los 69,853 kilos el tope permitido en la categoría.

 

El Boxi expone su título -el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB)-, mientras que el norteamericano hace lo propio con sus tres coronas -la del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB)- en lo que será un combate a todo o nada.

 

Charlo asistió al careo previo con claras intenciones de hacer reaccionar a Castaño, pero el argentino no se inmutó ante las provocaciones del estadounidense. Luego de asistir a la balanza y ver que sus números estaban por debajo del tope, el de San Justo sonrió ante las cámaras, se colgó sobre sus hombros la bandera albiceleste y sonrió. 

 

Luego, bajó del escenario acompañado de su papá Carlos, su entrenador Matías Erbín y su hermano y dialogó con la prensa. "La verdad que veníamos muy bien con el peso. Estábamos trabajando para eso. Lo demostré en la báscula, estamos contentos porque se dio bien", dijo. Está claro, una de las batallas más difíciles de los peleadores es contra la balanza.

 

Sobre las provocaciones de su rival, el argentino vivió una particularidad: "Cuando estabamos esperando vino el hermano (de Charlo) a hacerse el malo, el hermano encima no pelea. Me miraba de arriba a abajo. Pero bueno, es parte del show y estamos contentos porque estamos acá", soltó con una sonrisa final.

 

El boxeador de La Matanza no ocultó las ganas de subirse al cuadrilátero y se mostró orgulloso de su trabajo en estos dos meses de preparación en Los Ángeles. "Uno tiene que emprolijar cosas pero el trabajo ya está hecho. Hemos hecho un gran trabajo, estamos esperando a que llegue el día", dijo.

 

Castaño afirmó convencido: "Trabajamos muy bien y lo único que se va a modificar es que lo voy a noquear antes de los 12 rounds". Y se despidió al grito de: "Vamos Argentina carajo".

 

Cuándo es la pelea y por dónde se transmite Brian Castaño y Jermell Charlo se volverán a ver las caras en un combate pactado a 12 rounds este sábado 14 de mayo en el Dignity Health Sports Park de California por la unificación de los cuatro títulos superwélter.

 

La pelea estelar comenzará aproximadamente a las 23:30 (hora argentina), pero dependerá de los anteriores combates. Transmite ESPN Knockout y TyC Sports. En Estados Unidos se podrá ver por Showtime.

 

Cartelera completa

 

Jermell Charlo vs. Brian Castaño (12 rounds por los títulos superwélter AMB, FIB, CMB, OMB y The Ring).

 

Jaron Ennis vs. Custio Clayton (12 rounds - peso wélter).

 

Kevin González vs. Emanuel Rivera Nieves (10 rounds - peso supergallo).

 

Marcos Hernández vs. Brandyn Lynch (10 rounds - peso mediano).

 

Jerry Perez vs. Erick Lanzas Jr (8 rounds - peso ligero).

 

Marlon Tapales vs. José Estrella (8 rounds - peso supergallo).

 

Geovany Bruzon vs. Steven Lyons (6 rounds - peso pesado).

 

Gurgen Hovhannisyan vs. Jesse Bryan (6 rounds - peso pesado).

 

Anthony Cuba vs. Oscar Acevedo (6 rounds - peso ligero).

 

José Pérez vs. Anthony Chavez (6 rounds - peso pluma).

 

José Mejía vs. Matthew Reed (4 rounds - peso wélter).

 

Luciano Sánchez vs. Adrian Silva (4 rounds - peso pesado).

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios