Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.5º

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2020

Fallecida Nro. 17 por Covid-19 en la Provincia del Chaco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de la señora 𝑴𝒂𝒓𝒄𝒆𝒍𝒂 𝑨𝒍𝒆𝒋𝒂𝒏𝒅𝒓𝒂 𝑹𝒂𝒑𝒐𝒏𝒆 de 55 años, quien presentaba antecedentes oncológicos.

Alerta Urbana se comunicó con el señor 𝑫𝒐𝒎𝒊𝒏𝒈𝒐 𝑨𝒓𝒎ú𝒂, quien la semana pasada llamó al programa manifestando que su mujer, la señora 𝑴𝒂𝒓𝒄𝒆𝒍𝒂 𝑨𝒍𝒆𝒋𝒂𝒏𝒅𝒓𝒂 𝑹𝒂𝒑𝒐𝒏𝒆, había dado positivo para Covid-19, y se encontraba internada en el hospital Perrando desde el viernes 24 de Abril y desde esa fecha no tenían información respecto al estado de salud de su esposa.

En el día de la fecha se conoció la noticia de que la señora 𝑴𝒂𝒓𝒄𝒆𝒍𝒂 𝑨𝒍𝒆𝒋𝒂𝒏𝒅𝒓𝒂 𝑹𝒂𝒑𝒐𝒏𝒆 de 55 años, falleció en dicho nosocomio.

Ante ello, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 se comunicó con el señor 𝑫𝒐𝒎𝒊𝒏𝒈𝒐 𝑨𝒓𝒎ú𝒂 para consultar sobre el fallecimiento por Covid-19 de su señora esposa.

El señor 𝑫𝒐𝒎𝒊𝒏𝒈𝒐 indicó que "No se como explicarte, durante 20 años pagué la obra social para que la atiendan bien. No digo que no la hayan atendido bien en el Perrando, pero otras personas que no tenían si les atendían. Estamos abonando y todos los sanatorios se lavaron las manos, sin ir más lejos todos los doctores nos decían que no los podían recibir, si en todos los medios decían que estaban preparados".

"Mi mujer se llamaba 𝑴𝒂𝒓𝒄𝒆𝒍𝒂 𝑨𝒍𝒆𝒋𝒂𝒏𝒅𝒓𝒂 𝑹𝒂𝒑𝒐𝒏𝒆, de 55 años. Se fue a colocar una vacuna en el Insssep el lunes 13 de abril y el 15 ya estaba engripada, de ahí llamaba por teléfono para ver si podían atenderla y nadie le atendió. No sabíamos que hacer y salimos con mi hija en el auto y dimos vuelta por todos lados, le dábamos paracetamol y seguimos buscando para que la internen, queríamos que esté en un sanatorio" manifestó.

Por otro lado agradeció al hospital Perrando por la atención, sin embargo en un principio no tenía noticias de la salud de su esposa, pero que luego de reclamar esta situación en Alerta Urbana, el hospital le comunicó la evolución de su esposa.

También expresó que luego de ir a vacunarse en la farmacia de Insssep, ubicada en Av. 25 de Mayo y calle Cangallo comenzó con los síntomas por lo que podría haber contraído el virus en este lugar.

Además el señor 𝑫𝒐𝒎𝒊𝒏𝒈𝒐 aseguró que su esposa falleció en horas de la noche cerca de las 22:30 hs del día de ayer 01 de Mayo, "primero me llamaron desde el hospital cuando le dio un paro respiratorio y estaban tratando de reincorporarla, pero que era difícil, y después me llamaron nuevamente para darme la noticia. El doctor Luna nos atendió muy bien".

Para finalizar expresó que luego de que una persona fallece por Coronavirus, le solicitan los papeles con los datos del fallecido y se los llevan a la funeraria y los cuerpos deben ser cremados.

COMPARTIR:

Comentarios