Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

INTERNACIONAL

13 de mayo de 2022

“Brote explosivo”: Corea del Norte anunció los primeros muertos por Covid-19 en toda la pandemia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Hasta el momento no había reconocido ninguna víctima. Hay más de 187.000 personas aisladas, un confinamiento estricto y alertan por el sistema sanitario

Pasaron más de dos años de pandemia hasta que Corea del Norte anunció los primeros muertos confirmados por Covid-19. Se sospecha que este pequeño país comunista ocultó las cifras reales de casos y fallecidos durante todo este tiempo.

Recién el jueves el gobierno de Kim Jong-Un informó de la primera víctima por Covid-19 en toda la pandemia. Hoy la agencia estatal de noticias aumentó esa cifra a 6 personas en total.

Esto se enmarca en un “brote explosivo” de covid, aunque de momento se desconoce la magnitud real de los contagios. Según explican los expertos, podría ser letal por un sistema de salud en mal estado y una población que no tiene vacunas.

Las consecuencias del “brote explosivo”

La Agencia Central de Noticias de Corea informó que de las más de 350.000 personas que han sido tratadas por fiebre desde finales de abril, 162.200 se han recuperado. Esta fiebre se traduciría en Covid.

Además, comunicaron que tan sólo el jueves se detectaron 18.000 personas con síntomas de fiebre y que 187.800 están en cuarentena para recibir tratamiento.

La agencia noticiosa estatal indicó que se confirmó que uno de los seis fallecidos estaba infectado con la variante Ómicron, pero no es claro por el momento cuántos del total de enfermos tenían COVID-19.

Preocupación por Ómicron y el sistema de salud

Corea del Norte impuso un confinamiento a nivel nacional el jueves, después de admitir su primer brote de COVID-19 durante la pandemia. Según esos reportes, las pruebas diagnósticas realizadas a un número no especificado de personas arrojaron positivo a la variante ómicron.

Es posible que la propagación del virus se haya acelerado por el enorme desfile militar que se llevó a cabo el 25 de abril en Pyongyang, donde el mandatario norcoreano Kim Jong Un fue el centro de atención y exhibió frente a decenas de miles de personas los misiles de mayor potencia de su programa nuclear militar.

Cheong Seong-Chang, analista del Instituto Sejong de Corea del Sur, dijo que la velocidad de la propagación febril deja entrever que la crisis podría durar varios meses y posiblemente extenderse hasta 2023, provocando severas afectaciones en un país mal equipado para hacer frente a la situación.

Algunos expertos aseguran que el anuncio inicial de Corea del Norte muestra una disposición a recibir ayuda externa. Previamente había rechazado las vacunas que le fueron ofrecidas por el programa COVAX de las Naciones Unidas, posiblemente porque requería de monitores internacionales.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios