Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

11 de mayo de 2022

Sesionemos Juntos Quitilipi: diputados se comprometieron en legislar en favor del sector productivo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Con el objetivo de dialogar y conocer las problemáticas del sector productivo, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a legisladores de diferentes bloques políticos y el intendente Reynaldo Lovey, visitó la granja porcina Napal Pig y la desmotadora Heller Norteña SA. Las y los diputados reconocieron el esfuerzo de empresarios y trabajadores comprometiéndose a legislar en favor de la gente que apuesta al desarrollo provincial.

Elida Cuesta agradeció el empuje y la apuesta constante del sector privado y remarcó, además, que es necesario legislar en favor del trabajo y la producción. “Después de dos años de pandemia debemos valorar el esfuerzo de los empresarios, los trabajadores y todas las y los chaqueños que apuestan a hacer crecer el sector productivo a través del trabajo. Es necesario que nosotros, como uno de los poderes del Estado provincial, nos interioricemos de sus necesidades y problemas, reconociendo todo lo que hacen para que nuestra provincia progrese”, manifestó.

Asimismo, remarcó que las y los legisladores como representantes del pueblo deben ser su oído y voz para legislar acorde a las necesidades. “En esta gestión nos propusimos recuperar la cercanía con el pueblo, que las y los chaqueños sientan que sus representantes están presentes y atienden sus necesidades, pero eso no lo podemos hacer si nos quedamos detrás de un escritorio, debemos salir y dar la cara ante la gente, solo así podremos honrar la voluntad popular”, aseguró.

En tanto el presidente del interbloque Cambiemos, Carim Peche, expresó que durante la recorrida pudieron visitar lugares muy importantes de Quitilipi y lograron escuchar la problemática de la gente. “Es muy importante que de manera institucional un poder del Estado recorra distintos puntos del Chaco para tener contacto directo con la gente”, explicó.

Por otro lado, agregó que, conociendo las inquietudes de los distintos sectores de nuestra producción, el Poder Legislativo seguirá trabajando arduamente para plasmar algunas soluciones para estos problemas a través de iniciativas legislativas.

Participaron también de la recorrida, Jaime Parra Moreno, Silvina Canteros Reiser, Gricelda Ojeda, Jessica Ayala, Clara Pérez Otazú, Andrea Charole, Alicia Azula y Zulma Galeano.

“Gracias a Dios El Palmar tendrá voz y voto”

La comitiva de legisladoras y legisladores visitó por primera vez la colonia El Palmar, una localidad ubicada aproximadamente a 50 kilómetros de Quitilipi, donde las y los vecinos dialogaron con sus representantes en una jornada histórica. “Es algo histórico porque, gracias a Dios, vamos a tener voz y voto; porque acá siempre estamos en la oscuridad y lejos de todo”, resaltó Ángel Cardozo, vecino del lugar.

El intendente Reynaldo Lovey calificó a la jornada como histórica para su localidad y alrededores, ya que recibió por primera vez en la historia a la Casa de la Democracia. “Para nosotros es un orgullo participar de estas jornadas porque van marcar la historia de nuestra localidad. Por eso quiero destacar la voluntad política de todos los bloques de recorrer cada rincón de nuestro Chaco y esa voluntad nos llevó hasta colonia El Palmar, un pueblo que hace mucho tiempo viene peleando por ser municipio y tiene muchas necesidades que las y los legisladores tomaron el compromiso de atender”, aseveró el jefe comunal.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios