Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EFEMÉRIDES

9 de mayo de 2022

Día Internacional de las Aves Migratorias

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se celebra el 9 de mayo por iniciativa de BirdLife International, una red de ONGs, que tiene como objetivo la conservación de todas las especies de aves que habitan en la Tierra, así como de sus hábitats.

Además, trabaja por la conservación de la diversidad biológica del mundo y la adecuada utilización humana de los recursos naturales.

Este día tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger a las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo.

La razón principal de la migración de aves tiene que ver con el cambio de las estaciones y la búsqueda de alimento. A través de la misma se conectan ecosistemas, pueblos, y culturas. Muchas especies de aves realizan desplazamientos predecibles y regulares que involucran poblaciones enteras.

En octubre de 2017, se anunció una asociación innovadora para aumentar la conciencia de la difícil situación de las aves migratorias de todo el mundo. Se unieron formalmente dos de las mayores campañas de educación de aves del mundo, el Día Internacional de las Aves Migratorias (DIAM) y el Día de las Aves Migratorias Mundial (WMBD) en un intento por fortalecer el reconocimiento mundial, la apreciación de las aves migratorias y poner de relieve la urgente necesidad de su conservación.

A partir del año 2018, la nueva campaña conjunta adopta el nombre único del «Día Mundial de las Aves Migratorias» y tendrá dos días pico de celebración en el año – el segundo sábado de mayo y octubre.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios