Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

8 de mayo de 2022

Una Plaza Central moderna y equipada para múltiples usos, preservando el Patrimonio Natural

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Resistencia sigue adelante con las obras de refuncionalización integral de la plaza 25 de Mayo y la creación de una plataforma multiuso para transformarla. El intendente Gustavo Martínez consideró que este proyecto en ejecución es trascendental respecto al significado de la plaza central para los resistencianos como para la provincia en sí.

Detalló que el inicio de la intervención general, del espacio de más de 5 hectáreas, posee la complejidad de las características naturales del pulmón ambiental, basada en el cuidado de la arboleda existente y del suelo vegetal, lo que requiere un trabajo minucioso de recuperación de la infraestructura sin dañar el patrimonio natural. Para cumplir con ese objetivo, mencionó el rol clave que desempeña el asesoramiento técnico de la Escuela de Jardinería a la hora de la poda y la posterior sanación de las especies arbóreas del lugar. 

 

DETALLES Y FINALIZACIÓN

En cuanto a la fecha estimada de habilitación de las obras, que contemplan una inversión de $184 millones con fondos propios del Municipio, indicó que sería entre fines de octubre y principios de noviembre, siempre que las condiciones climáticas no interfieran con esos plazos. Mientras tanto, señaló que actualmente se lleva a cabo la demolición del 100% de las veredas antiguas con el trabajo en simultáneo de custodiar eventuales apariciones de raíces de árboles para cuidar la arboleada existente y de verificar instalaciones subterráneas en desuso. 

Por otro lado, el intendente adelantó que dentro de un mes comenzará el hormigonado de sendas peatonales y que además Resistencia lleva a cabo el control de la adquisición del equipamiento necesario por parte de la empresa que encara la obra, como ser la iluminación totalmente nueva y los juegos infantiles que duplicarán la superficie de ese entretenimiento con suelo cubierto de caucho antigolpes. “Gracias a los tributos de los vecinos podemos invertir en un espacio donde todos los vecinos podremos utilizarlo. Estas obras comenzaron a mediados de febrero y desde entonces iniciamos los trabajos de base con el cuidado de la parte natural de la plaza”, enfatizó.

 

MAYORES EXPECTATIVAS RESPECTO A LAS ÚLTIMAS INTERVENCIONES

“Nos vamos a encontrar con una plaza totalmente nueva que nos generará mucho orgullo, que nos va a dar una identidad y que otorgará mayor dinamismo a factores relacionados al turismo y al comercio. Queremos que se disfrute y que no sea un lugar de paso”, resumió el titular de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón. 

Además de la drástica transformación planificada en cuanto a las instalaciones, las zonas peatonales y de estar y los sectores de entretenimiento, también se ejecutará un nuevo diseño de pérgolas reemplazando las existentes. Además se unificarán los canteros ubicados en las veredas perimetrales y realizarán una intervención en el monumento al General Don José de San Martín, Loba Romana y la casilla de Turismo. Otro trabajo importante será la optimización de los núcleos sanitarios y la construcción de oficinas para la Guardia Urbana y la Dirección de Paseos y Jardines.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios