Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

6 de mayo de 2022

Las razones por las que Cristina rechazó el proyecto de boleta única de papel

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La vicepresidenta afirmó que ese método de votación "oculta" porque "es un pedazo de papel con una cantidad tremenda de partidos donde sólo se conoce al primer candidato".

Al ofrecer su ponencia sobre ‘Estado, poder y sociedad’ en la sede de la UNCAus en Resistencia, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a la oposición por impulsar un proyecto para el uso de una boleta única de papel (BUP) en las votaciones, al considerar que "la sociedad" tiene problemas "más importantes".

La vicepresidenta dijo que ese método de votación "oculta" porque "es un pedazo de papel con una cantidad tremenda de partidos donde sólo se conoce al primer candidato. Una boleta donde vos votás una lista de diputados pero no sabés si hay chorizos, si hay ajos", metaforizó.

En ese sentido, cuestionó que el jueves "la oposición o el poder opositor", que tiene mayoría en la Cámara de Diputados, haya presentado un proyecto para el uso de una boleta única de papel en las votaciones en un contexto en el cual esta sociedad presenta "tantos problemas" como que "no llega a fin de mes, no le alcanza la guita, no tiene laburo, no puede pagar el alquiler, los alimentos y las cosas les aumentan todos los días".

También cuestionó que el "poder mediático" no dijo nada al respecto sobre la oposición y, al reseñar que "ayer una diputada que hablaba, decía que el prófugo de Montevideo (por Pepín Rodríguez Simón) era segundo en la lista", ironizó: "No se hubiera enterado nadie" si se implementara la boleta única.

Como ya se informara, tras una votación en la Cámara de Diputados, la oposición se impuso en una moción para que la Cámara baja emplace a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, para que se constituyan para debatir -a partir del 11 de mayo- los proyectos para establecer la BUP.

"Quieren que en esa boleta figure el nombre de un solo candidato. No podría figurar el nombre de (Fabián) Rodríguez Simón que está prófugo", señaló la vicepresidenta en relación al asesor judicial del gobierno de Cambiemos e integrante el Parlasur que se encuentra desde hace más de 514 días en Uruguay, donde elude un llamado a indagatoria por parte de la Justicia argentina.

Finalmente, Cristina Fernández resaltó que "votamos con boleta de papel desde 1983 a la fecha y han ganado todos los partidos políticos, han ganado todas las fuerzas, hemos perdido todos los partidos políticos y todas fuerzas".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios