Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.5º

CURIOSIDADES

4 de mayo de 2022

Estudio afirma que el cerebro de pacientes graves de covid envejece 20 años más rápido

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La propia respuesta inflamatoria y del sistema inmunológico de las personas afectadas serían, a criterio de los científicos, pilares responsables del deterioro cognitivo.

El cerebro de pacientes graves de coronavirus podrían haber perdido 10 puntos de coeficiente intelectual debido a la infecciones que el virus provocó en ellos, aseguró un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge y el Imperial College de Londres.

"El deterioro cognitivo es común a una amplia gama de trastornos neurológicos, incluida la demencia e incluso el envejecimiento rutinario, pero los patrones que vimos, la 'huella digital' cognitiva del covid-19, han resultado distintos de todos ellos," comentó el neurocientífico David Menon, autor principal del estudio.

Un total de 46 pacientes hospitalizados con covid grave participaron del estudio, 16 de ellos requirieron ventilación mecánica durante su estancia hospitalaria. A seis meses de que terminara la fase aguda de la enfermedad, los sometieron a una serie de pruebas cognitivas complejas.

Los resultados del ejercicio dieron que respondían más lentamente a las preguntas y resultaron menos precisos en sus respuestas, en comparación con el grupo de control. 

La extensión de estos deterioros cognitivos se relacionó significativamente con la gravedad de la enfermedad de cada paciente, demostró el estudio siendo que los pacientes que habían requerido ventiladores en el hospital experimentaron el deterioro cognitivo más significativo.

La magnitud de la pérdida resultó similar a los efectos del envejecimiento humano entre los 50 y los 70 años, y equivalente a perder 10 puntos de coeficiente intelectual.

Los investigadores no pudieron determinar una causa y apuntaron a una combinación de factores aunque el mecanismo destructor más importante puede ser el daño causado por la propia respuesta inflamatoria y del sistema inmunológico de las personas afectadas.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios