Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

4 de mayo de 2022

Resistencia: “La agencia de turismo AyH fue clausurada el 30 de abril”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo reiteró el Subsecretario de Transporte de la municipalidad de Resistencia, señor Luis Cabrera, en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7

El viernes 30 de abril, la agencia de turismo A y H fue clausurada por la subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Resistencia, luego de que incurrieran a una parada intermedia de colectivo no habilitada en la intersección de avenidas Hernandarias y Alvear, además de otras infracciones que hallaron en el lugar.

A ello el funcionario expresó que siempre que se sorprende a un infractor este se convierte en abogado y busca legitimar la actividad ilícita que llevan adelante. Desde la subsecretaría se venía realizando un seguimiento que acreditaba las infracciones que venían cometiendo en este lugar no habilitado para el ascenso de pasajeros a micros.

Por ello, el viernes 30 de abril, la municipalidad clausuró el local y no se llevaron secuestrados vehículos. “Hay una desnaturalización de la tarea misma que se habilitó porque si bien estaba habilitada para la venta de pasajes pero no para la manipulación de comida. Los colectivos deben salir dela terminal porque si no hay una clara evasión a los tributos municipales porque estos deben pagar el pase a plataforma”

Ante esta situación, en los próximos días se mantendrán reuniones con la Cámara de Agencia de Transporte y con otros entes y estos operativos van a continuar

Por otra parte el funcionario indicó que ninguna habilitación se da a fines de que se cometan actos ilegales, “Las habilitaciones en el marco de las ordenanzas son provisorias y no habilitan a tener una terminal paralela, tampoco a manipular alimentos en el mismo lugar, donde se manipulan lubricantes. La Cámara de Agencia de Turismo nos indicó que el número de registro de esta empresa presuntamente aparece en la provincia de Corrientes”

Así también informó que el domingo querían incurrir a la misma situación en el mismo lugar, pese a que la empresa fue clausurada.

“Lo único que hacen con todo esto es agravar su situación y si volvemos a ir y vuelven a incurrir en las faltas las multas serán más caras porque serían reincidentes. No queremos perjudicar al trabajador. Si sucede un accidente cuando el colectivo sale de esa parada no habilitada lo primero que van a hacer es culpar a la Subsecretaría de Turismo. Los alimentos para los pasajeros se manipulaban en el mismo lugar donde había combustibles”

Además el subsecretario señaló que en el lugar se presentó quien señaló ser dueño del local y dijo que este lo había alquilado solo con fines comerciales “y estas personas también aparentemente vivían ahí”

RECORRIDOS Y FRECUENCIA DE COLECTIVOS

El cumplimiento de recorrido de las unidades por las diferentes zonas queda por fuera del Código de Faltas, sino dentro del pliego de licitación y de las condiciones de contratación que obliga a ambas parte al estado municipal y a las empresas “Se realizan sanciones pero hay un marco jurídico”

Por último el funcionario invitó a la comunidad a la audiencia pública por el transporte público este jueves 5 de mayo en el Domo del Centenario se realiza una audiencia pública a las 17 hs

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios