Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

2 de mayo de 2022

El Diputado Livio Gutiérrez propone una ley de cuidado de animales urbanos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El diputado, Livio Gutiérrez, presento el Proyecto de Ley Nº 1171 que busca controlar el aumento en la cantidad de animales sin dueño en las calles. Entre otros puntos, plantea la eliminación de cualquier metodología de sacrificio; declarar obligatoria la vacunación y tratamientos antiparasitarios; y establecer castraciones quirúrgicas.

Gutiérrez sostiene que existe un problema para los ciudadanos,  problemas  sanitarios  y de accidentes que conllevan tantos animales sin control, asimismo un esfuerzo fuerte de asociaciones y voluntarios que se dedican al cuidado de animales pero se necesita un plan integral.

El legislador de la UCR afirmó que surge como necesidad de cubrir un área desprotegida y olvidada por los sucesivos gobiernos, y ante la insuficiencia de instituciones públicas que brinden atención espontánea y programada a pequeños animales. Y al ser asumidas estas responsabilidades por el Estado y las entidades con las que celebren convenios, crece la posibilidad de que los animales , sean cuidados y aptos sanitarios, lo cual facilitará la  adopción.

El mencionado proyecto establece la castración quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional. Cuando  suceda  y los perros sean castrados, deberán ser identificados con un número o la letra "C" en el pabellón interno de la oreja izquierda . 

Al mismo tiempo busca prohibir en todo el territorio provincial la práctica de la eutanasia, las matanzas y el sacrificio de perros y gatos, tanto por acción como por omisión.

En sus fundamentos aclara que el Poder Ejecutivo Provincial estaría encargado de cumplimentar una castración anual del 20% de la población total canina y felina de las distintas ciudades y pueblos  el cual debe ser de gratuidad completa, y apuntar preferentemente a realizarse antes del primer celo o la primera alzada. Todas estas actividades se llevarían a cabo por médicos veterinarios matriculados

Declara en su proyecto “ el objetivo es difundir y promover la práctica del TNR o atrapar, castrar y volver a su lugar a los animales comunitarios, que son aquellos cuidados en la calle por los vecinos, que por causa de la sobrepoblación carecen de un hogar que los cobije".

A la vez Gutierrez hace ahínco en los Derechos de los Animales lo cual implica brindar un lugar donde puedan ser sanados y auxiliados correctamente , generar convenios con municipios, tener como organismo de aplicación sanidad animal de la provincia y ministerio de salud .

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios