Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.5º

CIENCIA

30 de abril de 2022

Bioingeniería: la clave para que la tecnología redunde en una atención médica avanzada y humanizada


Tiene la capacidad de dar respuestas porque sabe enlazar la comprensión de los fenómenos biológicos y médicos con la aplicación de las herramientas de la ingeniería.

Herramientas de Inteligencia Artificial, tecnología aplicada al consultorio médico, algoritmos, diagnóstico por imágenes e historias clínicas digitalizadas son algunos de los muchos elementos decisivos tanto en el diagnóstico y el tratamiento de un paciente como en la labor médica. La paradoja es que ese crecimiento exponencial que tiene la incidencia de la tecnología y de los adelantos científicos debe traducirse en una atención médica cada vez más humanizada. Es en ese sentido que la Bioingeniería aporta la capacidad de dar respuestas porque sabe enlazar la comprensión de los fenómenos biológicos y médicos con la aplicación de las herramientas de la ingeniería. De esta forma logra resolver problemas, siempre teniendo en cuenta a las personas, es decir, al impacto de la tecnología sobre las mismas.

COMPARTIR:

Comentarios