Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

EDUCACIÒN

28 de abril de 2022

Ministro Lineras: “El maestro de jornada simple no gana más que la canasta básica, es lo que queremos, pero no se puede

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo señaló el Ministro de Educación de la Provincia del Chaco, Prof. Aldo Lineras, en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7

Sueldo docente

“El maestro de jornada simple no gana más de la canasta básica, es lo que queremos,  pero no se puede, no lo hacían antes, hace un tiempo perdimos ese enganche y es algo que nos desvela porque el maestro con un solo cargo no puede ganar más. Solo lo van a hacer quienes tengan una jornada completa o tengan cierta antigüedad”.

En otro orden, la semana pasada, Alerta Urbana transmitió en vivo desde la Escuela N°619, “Edmundo Esteban Podestá”, ubicada en el barrio San Martín de Sáenz Peña, donde la directora Patricia Regojo, señaló que más de 400 chicos quedaron sin almuerzo por la falta de pago a proveedores de carne y además peligraba la provisión de pan. Ante ello el ministro señaló que ya tenía conocimiento de la situación que le fue informada por otras vías y desde la cartera educativa se trabaja y coordina con Desarrollo Social para que se pueda normalizar el pago a los proveedores y brindar todas las comidas desayuno, almuerzo y merienda a los chicos

Por otra parte detalló que del presupuesto anual de la provincia del Chaco unos $381.000.000.000 de pesos, el ministerio de Educación tiene asignado el 33%, más de $100.000.000.000de pesos. Desarrollo Social tiene un presupuesto aparte para los comedores aclaró.

Por otro lado se refirió a los servicios públicos que deben existir en las escuelas, donde mencionó que si un establecimiento no tiene agua, no siempre es por falta de inversión, sino que existen muchos otros factores, como problemas en la red de agua potable, porque no hay provisión en todo el barrio o porque la escuela tiene dificultades, entre otros.

Así mismo indicó, que con el programa de mantenimiento que lleva adelante, ya se han invertido más de 800 millones en mantenimiento básico en diferentes establecimientos educativos.

Por último se le puso en conocimiento sobre diferentes problemáticas que presentan la Escuela de Formación Profesional Nro. 31, Dr. Manuel Belgrano, ubicada en calle 4, entre 29 y 31 de Sáenz Peña, (falta de sistema cloacal, baños sin funcionar, entre otros) y la Escuela E.P N°596, Francisco Narciso de Laprida del Barrio Güiraldes (robos durante la semana y mal estado de veredas). En esta última el funcionario se presentó antes de ayer y comentó que esta tiene cuatro intentos de robo por semana “lo que está afuera nos llevaron todo y es una problemática en la que estamos trabajando. Por ello trabajamos con el área de seguridad”

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios