Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

FISCALÍA

27 de abril de 2022

Caso Daiana Colman: “la autopsia preliminar no arrojó lesiones por violencia de género”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo señaló en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, el Fiscal Nro. 4 en Temática de Violencia de Género, Dr. Jorge Cáceres Olivera

El Fiscal señaló que inicialmente tomó conocimiento del ingreso de Daiana al hospital Perrando el sábado por la noche, con una hemorragia pulmonar grave con pronóstico reservado.

Inicialmente desde la Guardia del hospital Perrando y efectivos de la Comisaría 6ta, que Daiana Edith Colman de 23 años, fallecida el 24 de abril de 2.022, había ingresado por esa afección y en principio no habría ninguna agresión física.

Al día siguiente, 24 de abril, el Fiscal es notificado del deceso de Daiana y siguiendo el protocolo se ordenó la autopsia de Daiana para determinar concretamente la causa de muerte. El informe preliminar del IMCIF,  indicaba que había varios órganos vitales comprometidos, no se pudo determinar inicialmente cual fue la causa de muerte, pero descartó que fuera por una lesión traumática reciente como moretones/hematomas de reciente data, sino por una afección patológica ya que tenía comprometidos los pulmones, corazón e hígado.

Por otra parte informó que la pareja de Daiana, el señor Marcelo Rodas nunca fue aprehendido sino demorado para que preste declaración testimonial para poder dilucidar de cómo la señorita Daiana llegó a ese estado de salud. Por el momento Rodas solo está sindicado como testigo y está a disposición de la justicia en caso de que fuera nuevamente requerido.

Las primeras medidas fueron sondeos vecinales, para que vecinos aporten datos. Actualmente se libran oficios a distintas reparticiones para corroborar si existió denuncias, anterior a su muerte, sobre hechos de violencia de género en la pareja

Así mismo el Fiscal indicó que se espera realizar la toma de declaración testimonial a la madre de Daiana para obtener información de la relación de su hija y la policía científica irá a realizar un relevamiento con toma fotográfica en el lugar donde vivía.

EL CASO

Este domingo, una mujer de 23 años, quien en vida fuera Daiana Edith Colman, y vivía en el barrio 6 de septiembre falleció por causas que aún no se esclarecen. El personal de seguridad hospitalaria informó el ingreso de una joven de 23 años, quien se encontraba descompuesta, pero horas más tardes falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio por hemorragia pulmonar

Así mismo la madre de la joven había denunciado que la pareja de Daiana, en un momento había dialogado con ella y manifestaba que estaba bien, pero ella ya la había manifestado que sabía que los vecinos habían llamado a una ambulancia.

Teniendo en cuenta esto, el Fiscal Nro. 4, en violencia de Género, Dr. Cáceres Olivera, dispuso que se entreviste a la pareja Marcelo Rodas al igual que declaraciones a los vecinos y que siga en libertad ya que no habría motivos para su detención.

En principio según las primeras pericias Daiana no presentaba golpes y la causa está caratulada como “Muerte dudosa”. La investigación seguirá porque la Dra. en turno, del Poder Judicial (IMCIF) examinó el cuerpo de la misma diagnosticando que padecía de varios problemas de salud, entre ellos “cirrosis, neumonía; cardiopatía; desnutrición y agrandamiento del corazón”

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios