Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

24 de abril de 2022

Comienza la semana con altas temperaturas y jornadas a pleno sol

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Administración Provincial del Agua (APA) pronosticaron buenas condiciones del tiempo y días más calurosos que lo habitual para esta época del año. Recién para el jueves aparecen algunas probabilidades de lluvias.

Las buenas condiciones del tiempo registradas desde los últimos días se mantendrán acompañadas por temperaturas más altas que lo habitual para esta época del año, según las estimaciones realizadas tanto por el Servicio Meteorológico Nacional como por la Administración Provincial del Agua (APA).

Las probabilidades de atravesar un “veranillo” en la región se viene anticipando desde la semana pasada, tras varios días con mañanas frescas y condiciones inestables en buena parte de la provincia. Según los especialistas, las chances de que se registren marcas térmicas que orillen los 40° grados, a pesar de estar promediando el otoño, son muy altas, sobre todo para este lunes, el martes y el miércoles.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de las últimas horas de este domingo, se registrarán vientos que soplarán desde el norte con una intensidad poco frecuente, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Así transcurrirán también las primeras horas de este lunes, en lo que será el preludio del aumento de las marcas térmicas que oscilarían entre los 24° y los 30°.

El martes marcaría el récord de calor en este “veranillo”. La temperatura mínima estimada se ubicará en los 26°, mientras que la máxima superaría los 33°.Eso, sumado a que se espera una nubosidad muy escasa, permitiría que la sensación térmica se ubique cerca de los 40°, tal como suele ocurrir en el período estival en la provincia.

El miércoles se mantendrían relativamente estables las marcar térmicas, aunque podría darse un aumento de la nubosidad, y así se irían generando las condiciones para el que el jueves se produzcan algunas tormentas aisladas, aunque las probabilidades, por estas horas, son más bien escasas.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios