Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

29 de abril de 2020

“El disparo fue en defensa propia”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑹𝒐𝒎𝒆𝒓𝒐, quien fue consultado sobre el hecho suscitado ayer en Puerto Vilelas, donde un agente de policía disparó en defensa propia a un sujeto que quería robar a su madre.

El día de ayer fue noticia, un efectivo policial de la Comisaría de Puerto Vilelas, quien habría defendido a su madre de un robo y efectuado un disparo que habría impactado en el autor del hecho. Ante ello el Jefe manifestó que el hecho sucedió a las 20:00 hs., en Puerto Vilelas, donde un efectivo de franco de servicio llegaba a su domicilio, el Agente de Policía Medina, quien habría advertido que su madre estaba siendo víctima de un robo a mano armada y se encontraba forcejeando con un hombre joven.
Luego el agente de policía le habría dado la voz de alto y el sujeto se da a la fuga. El policía lo siguió “Unas cuadras más adelante en el terraplén de Puerto Vilelas, el joven que intentó robar a su madre lo apunta con un revolver calibre 22 y el agente policial en defensa propia efectuó un disparo al piso e impactó en el joven, quien fue trasladado de forma urgente al hospital Perrando donde ingreso a cirugía y se encuentra estable”.
Por el hecho, el Fiscal en turno dispuso la detención preventiva del policía, mientras la División Homicidios recepte la denuncia de la madre del agente policial y los testimoniales en el lugar del hecho y posteriormente se volverá a consultar sobre la situación legal del agente. En forma paralela el Órgano de Control Institucional, está sustanciando el sumario administrativo correspondiente.
Además, el jefe indicó “Al relato del agente Medina, el impacto fue a modo de rebote luego de disparar al piso con su arma reglamentaria, ingresando en el costado izquierdo del joven”.
En relación al Operativo suscitado ayer por la noche el Jefe explicó que se trata del Operativo Covid-19, que inició ayer a las 17:00 hs aproximadamente, con 220 efectivos y compuestas por varias unidades policiales Infantería, División Canes, División Caballería, etc y Comisarías 8va y 9na. Se barrieron los barrios de esas jurisdicciones. Y como resultado 40 personas demoradas y varias motocicletas. Todas estas personas no pudieron justificar su permanencia en la vía pública y fueron llevadas a las comisarias intervinientes donde se les notificó su situación legal por incumplir el aislamiento. 
Además, sobre la noticia de un joven de 18 años que volvía de hacer una changa y fue detenido el jefe manifestó que “La restricción de circulación rige las 24 hs y luego están los permisos otorgados que si pueden hacerlo de circulación. Las personas que no cumplan con la medida son demoradas a pesar de lo que estén haciendo, a todos tratamos por igual”.
Por otro lado, destacó que los grandes operativos Covid-19 son móviles y en diferentes horarios y dirigidos a las grandes barriadas donde se tienen reclamos de incumplimiento del aislamiento. En la zona céntrica donde están los anillos de seguridad solo hay puestos fijos de prevención.
También indicó que hoy en todo el territorio hay 1110 personas detenidas, y de estas 180 personas son condenadas en comisarías.
Para finalizar manifestó que se han recibido desde la Dirección de Investigaciones, tres oficios ordenando la prisión domiciliaria “Generalmente son personas mayores de 65 años, o con delitos abuso sexual”.

COMPARTIR:

Comentarios