Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TECNOLOGÍA

23 de abril de 2022

Esta historia demuestra por qué una mascota no debe llevar un airtag como localizador

Un gatito que llevaba en su collar un dispositivo de Apple no pudo ser encontrado por su dueño

Los airtag son pequeños dispositivos de Apple que ayudan a localizar las llaves, un automóvil, una bolsa o cualquier otra cosa. Gracias a esta capacidad de encontrar objetos, algunos las han usado para ponérselos a sus mascotas, principalmente gatos, y así saber dónde están cuando dan largos paseos.

Sin embargo, algunas historias demuestran que no son útiles para rastrear a dónde se fue de paseo el minino, pues suelen caerse a mitad del camino o lo expone a quedar atorado en espacios estrechos.

La siguiente historia relatada por un usuario de Reddit demuestra lo peligroso y poco útil que puede ser colocar un airtag a una mascota cuando va de paseo fuera del hogar.

Hace 19 días, el usuario helenkellerlives hizo una publicación pidiendo ayuda para encontrar a su gatito de 7 meses que llevaba un airtag en su collar. Dijo que el animalito habría salido de su casa por la puerta del perro y posteriormente saltado la barda durante las primeras horas de la mañana.

“Lo vimos por última vez en nuestra cámara de seguridad durante la mañana y pensamos que era extraño que no regresara para desayunar”.

Tras las primeras horas de espera, revisaron la información del airtag, encontrando que a las 9:34 de la mañana estaba a unas cuatro cuadras de distancia, así que se relajaron pensando que estaba a punto de llegar. No obstante, pasó media hora, y de acuerdo con el airtag, seguía en la misma zona.

Como no tenía sentido que el gato hubiera pasado media hora en el mismo lugar la persona decidió salir a la ubicación marcada por el dispositivo. Ahí encontró algo que le robó el aliento por unos segundos.

El collar con el airtag estaba tirado en medio de la calle, cerca de una vivienda. Ante ello, decidió ir a hablar con el vecino para preguntarle si podía ver la grabación de su cámara de seguridad y dejarle un número en caso de que viera pasar al gato.
Detalló que la situación le parecía extraña porque “el collar desmontable es muy difícil de quitar a menos que el gato esté atascado en algo, se puede quitar con fuerza para no atrapar al gato donde esté atascado”. Ante la preocupación procedió a imprimir algunos anuncios y pegarlos en toda la zona para recibir información en caso de que alguien supiera su paradero.

Gracias a su rápida acción la historia tuvo un final feliz. Un vecino vio al gato así que llamó al dueño para avisarle que lo había encontrado a unas cuadras de distancia. Al llegar al sitio no pudieron hallarlo inmediatamente, sin embargo, el minino hambriento apareció y lo llevaron de regreso a casa.

Luego del incidente entre el collar y el airtag, el usuario de Reddit dijo que ahora el gatito vivirá siempre dentro de su casa para evitar que vuelva a salir y le ocurra algún accidente. En este caso, el dispositivo de Apple le ayudó a tener una idea de dónde había estado la mascota pero no le sirvió para encontrarlo.

Por fortuna, el gato tampoco se atoró en una reja o alguien lo tomó con malicia para robarle el dispositivo (que en tiendas cuesta aproximadamente US 39 dólares). Por las razones mencionadas aquí las mascotas no deben llevar collares con airtags y se debe optar por implantes de chips o simplemente cuidar que nunca salgan solos.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios