Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

FONTANA

21 de abril de 2022

Fontana: avanza en obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así se lo celebró la intendenta de Fontana, señora Patricia Rodas, en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7

La se refirió a la obra de pavimentación de la calle Nahuel Huapi, que divide la ciudad de Fontana de Resistencia, avanzó 1000 metros y ahora se trabaja sobre la Av. Marconi, donde se realizaron los primeros 150 metros y se prevé que la obra finalice en 6 meses.

La pavimentación significa la tercera arteria de acceso a Fontana, y la descongestión y liberación de tránsito en las vías principales de transporte. El total de la obra corresponde al tramo que comprende a la colectora de la ruta nacional 11 y calle Tierra del Fuego, y las avenidas Marconi y Alvear, respectivamente. Se trata de la pavimentación de 4.800 metros de la avenida Marconi y la calle Lago Nahuel Huapi, 1.000 de los cuales corresponden a Resistencia y 3.800 metros a Fontana.

La obra consiste además de la pavimentación, en la construcción de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, además de la instalación de iluminación, señalización y la ejecución de rampas para personas con discapacidad. Sobre la calle Nahuel Huapi se terminó la construcción de una alcantarilla de 25 metros de ancho.

Por otro lado se refirió a la temporada de invierno en la pileta municipal donde se está llevando adelante el colocado de la cubierta climática en la piscina para dar comienzo a las actividades de invierno de la misma.

La cubierta se colocará sobre la estructura domo que ya se había realizado para la temporada de verano, la misma es de lona reforzada y con costuras de transparencias en las puertas laterales para que tenga visibilidad el interior, además es desmontable por completo o por partes ya que no se la pondrá en verano.

Es necesario recordar que la Pileta Municipal cuenta con el nuevo sistema de climatización para la temporada invernal, la cual cuenta con estructuras metálicas y calderas. El objetivo de la climatización fue recuperar de manera completa el servicio de la pileta para la comunidad, ya que con este beneficio, las instalaciones se podrán utilizar, no solo en verano, sino también en invierno.

La pileta es una importante atracción recreativa y deportiva logrando potenciar un espacio en la ciudadanía impulsando el deporte, la salud, el aprendizaje y la contención para los vecinos y vecinas. Les ofrece a los mismos actividades acuáticas, acuagym, natación adaptada y Terapéutica, actividades para adultos mayores y natación para niños y adultos.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios