Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.3º

FONTANA

20 de abril de 2022

Fontana conmemora la Semana de los Pueblos Originarios con diversas actividades culturales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Municipalidad de Fontana prepara diversas actividades culturales para conmemorar la Semana de los Pueblos Originarios que comenzó ésta mañana con un izamiento de banderas en la plaza principal de la ciudad, José Palma. Desde el 19 al 25 abril habrá actividades en la radio, en centros comunitarios, en el DTC Sedronar, en barrios, y la Casa de las Culturas.

El día con más actividades será la del viernes 22 de abril que se celebra el Día de la Tierra en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) Sedronar, la cual está organizada por la Radio Municipal La Chimenea y también se celebrará los 10 años al aire de la misma.

En el marco de la celebración habrá plantación de árboles donados por el Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria, exposición de trabajos de Fontana Ecológica, baile de Hip Hop a cargo del taller del DTC, la actuación de A’at L’onec (Canto al Viento) grupo musical Qom con instrumentos de viento de Lucas Zacarías, se expondrán cuadros de la Fundación Memorias de Nuestro Pueblo y pintura en vivo de la artista Cielo Soza.

La Asociación Memoria de Nuestro Pueblo hará entrevistas a personal del Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural (B.L.A.B.I) desde el Centro Comunitario Cacique Moreno del Barrio Cacique Pelayo, las cuales serán pasadas por la FM La Chimenea el miércoles 20 a partir de las 19 horas.

También en el Centro Comunitario Cacique Moreno del barrio Cacique Pelayo se inaugurará un mural y se hará entrega de declaración de Interés Municipal, el jueves 21. Los días siguientes, luego de la celebración del Día de la Tierra, sábado 23 y domingo 24 habrá otra intervención artística, mural, a cargo de un artista y vecinos de la comunidad, en el mismo barrio.

Para finalizar la semana, en el marco del 13° Festival de Cine Indígena, habrá proyecciones de películas con invitación a toda la comunidad y alumnos de la comunidad Qom. Será el lunes 25 en la Casa de las Culturas de Fontana a partir de las 15 horas.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios