Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

FISCALÍA

19 de abril de 2022

Chorotis-Comisario preso: ¿Pasó de ser héroe a villano?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ante el supuesto cobro de una “Coima”, por parte del Comisario Justiniano Zurita, el Fiscal de Investigación Nro. 3 que interviene en la causa Dr. Sergio Ríos, dialogó con Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, y brindó detalles de la situación

Esta mañana ante la difusión de un Comisario “coimero” en la localidad de Chorotis, Alerta Urbana dialogó el Fiscal de Investigación Penal Nro. 3 de Villa Ángela, Sergio Ríos, quien detalló que el comisario está imputado por acciones ilegales (cuando alguien exige, casi como un engaño, prevaleciéndose en su condición de funcionario público, en este caso al productor agropecuario que si no paga determinada cantidad de dinero no podrá realizar su tarea).

Así mismo indicó, que en este caso, el camión aparentemente no cumplía con alguna de las reglas como alguna verificación técnica, el funcionario público, en esta oportunidad este Comisario, se habría aprovechado de este hombre honesto exigiéndole el pago de $10.000 pesos, “ya que de otro modo no iba a poder sacar la producción porque el camión no estaba en condiciones. Esta persona al no tener otra alternativa, previo a entregar el dinero, todo en billetes de $100 pesos, los cuales filmó los números de serie de los billetes antes de entregarlos. Anteriormente el Comisario le había pedido $17.000 y ese día se presentó personalmente en el campo donde le pidió los $10.000 pesos”

Por el momento el hecho está en investigación para verificar si el comisario fue en el móvil policial hasta el campo. La iniciativa de la investigación se dio por el Jefe máximo, Director de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor Cesar Niz, quien recibió un audio sobre la situación y se abocó hacia la comisaría a investigar y a conectarse con los productores. “El comisario Mayor Niz logró dar con el productor afectado quien le mostró el video y le habría manifestado otro apellido y luego verificó de quien se trataba en los libros. Luego se comunicó con la Fiscalía a cargo del Dr. Ríos, y ante la gravedad que significaba esta denuncia, se examinó las actuaciones y las denuncia de esta persona, por lo que entendí que ya había pruebas suficientes para ordenar la detención dentro de la dependencia policial”

El código procesal autorizó a la policía la requisa urgente, avalada por la Fiscalía ya que existía la posibilidad de tener pruebas, en beneficio o perjuicio del funcionario policial, en cuanto a la tenencia de alguno de esos billetes de $100 pesos. Luego se procedió a designarle un abogado y se solicitó la presencia de un testigo hábil, y procedieron a la requisa, donde de forma voluntaria entregó la billetera y los bolsillos, no hallándose ninguno de estos billetes “Esto era curiosos porque el Comisario no había tenido tiempo de volver a su domicilio. Por ello se hizo una requisa en un salón donde se encontraba y en el tercer asiento que daba a la ventana donde estaba sentado, se descubre que una suma de dinero estaba tapado por la cortina y al correr la misma había $2840 pesos y dentro de ello $1500 pesos en billetes de $100 que cotejado con el video, varios de ellos eran coincidentes. Estos fueron secuestrados junto a la teléfono celular, situación que lo compromete seriamente, porque da un cuadro probatorio incriminarte de una importancia rayando casi a la certeza de lo que había denunciado el productor agropecuario”

El hecho ocurrió en una zona rural de Chorotis. Los elementos fueron secuestrados y el video puesto como prueba. La situación procesal del Comisario Justiniano Fabián Zurita es que se encuentra detenido y mañana declarará como imputado. En el caso de ser encontrado culpable tiene una pena de prisión de hasta 4 años y de inhabilitación para ejercer la función Pública de hasta 5 años, independientemente de las actuaciones iniciadas anoche, señaló el Fiscal.

Anteriormente se mantuvo una entrevista con el corresponsal de programa en Villa Ángela, Diego Radovlasky, quien comentó detalles del caso.

Según indicó Radovlasky, señaló que el comisario identificado como Justiniano Fabián Zurita, hace unos días, cuando este aparentemente habría pedido dinero a un camión que transportaba algodón, que pasaba la altura y peso de carga por lo que “billete de por medio, lo dejó pasar”. Sin embargo, esta situación fue filmada y registrada por el conductor del camión fue presentado y denunciado, provocando que se abriera una investigación. Luego de realizar un allanamiento, los billetes que había entregado el camionero, estaban marcados, y estos fueron encontrados en la billetera del Comisario, quien sería de nombre Fabián Zurita.

Por el hecho el comisario se encuentra detenido en Investigaciones a la espera de que su situación se resuelva.

LA PARTE BUENA DEL COMISARIO ZURITA

En el año 2019, el comisario Justiniano Fabián Zurita, cuando trabajaba en el Centro de Videovigilancia ubicado en el Paseo Costanero en cercanías del Río Negro, salvó a un joven de 28 años, de ahogarse, el 23 de enero de 2019

Ante tal acto heroico, el gobernador de ese momento, Ing. Oscar Domingo Peppo recibió al comisario jefe de la División 911 de la Policía del Chaco, Justiniano Zurita, quien evitó  la muerte de  este joven y que tuvo la intención de quitarse la vida tirándose desde el Puente de los Inmigrantes. Por el acto sobresaliente, el gobernador y el ministro de Seguridad Carlos Barsesa reconocieron con una medalla al efectivo policial por su labor.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios