Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

POLICIALES

27 de abril de 2020

Rehenes y revuelta en Alcaldía de Charata

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Cerca de las 15:30 hs, efectivos del Servicio Penitenciario de la localidad de Charata, solicitaron apoyo en virtud a que los internos condenados, alojados en la Alcaldía de la ciudad, habrían tomado de rehén a efectivos del lugar.

El hecho habría sucedido mientras los internos, se encontraban en su momento de recreación en el patio interno, del lugar. Siete de ellos, en forma violenta habrían reducido y tomado de rehén a dos agentes penitenciarios. Luego se habrían sumado otros internos más haciendo un total de 20.

Los mismos estarían provistos con armad improvisadas, elementos punzo cortantes, y se habrían apoderado de utensilios de la cocina y herramientas de trabajo de taller.

En esta situación los reclusos reclamaban dialogar con la Jueza de Ejecución Penal Dra. GABRIELA GÓMEZ, en virtud a que sus reclamos, en relación a lograr la libertad de algunos presos por encontrarse dentro del factor de riesgo por COVID-19 o continuar con una condena de carácter domiciliaria, no son escuchados.

Las agresiones continuaron con destrucción del edificio, rompiendo contrapisos, puertas, ventanas y quemando colchones. 
De forma inmediata se convocó a los efectivos policiales, con revista en las distintas unidades de ejecución, Divisiones 911, Drogas, Investigaciones y Bomberos, Comisarias 1ra. y 2da. Charata, quienes realizaron un perímetro (Avenida San Martin, calles 9 de Julio, Las Heras y Alberdi), con el fin de evitar una fuga masiva.

Ante una posible fuga, los efectivos policiales, debido a que los internos arrojaban elementos contundentes eespondueron con itacas anti tumultos. Luego los policías acudieron a la parte posterior de la Comisaria 1ra. y al portón de salida en el sector cancha de Alcaidía, donde observaron a internos que tienen buena conducta, L.A., H.A.S., y G.J.L., quienes querían evitar la revuelta arrojando hacia la cancha (04) cuatro cuchillos, clavos y una catana por lo que fueron llevados a Comisaria 2da. Charata provisoriamente y se procedió al secuestros de dichos elementos. 

También se tomó conocimiento que resultaron lesionados dos efectivos del Servicio Penitenciario. Seguidamente el Jefe de la Alcaldía logró comunicacarse con la Dra. GÓMEZ, quien dialogó telefónicamente y en alta voz con los internos. 

Efectivos de Bomberos ayudó con la extinción de los focos ígneos y lograron divisar a los celadores que estaban retenidos, ante el pedido de esta instancia para garantizar su estado, logrando un diálogo a la distancia e informaron encontrarse ilesos.

Se esperaba el arribo representante del Juzgado de Garantías.

COMPARTIR:

Comentarios