Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD ECONOMICA

14 de abril de 2022

Mercados: acciones y bonos operan dispares, en la última rueda de la semana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Previo al fin de semana largo, el S&P Merval cae 0,2% y los bonos en dólares recuperan un 0,2%, con un riesgo país en los 1.730 puntos básicos

La ronda bursátil de Argentina operaba con sendero dispar este miércoles por ventas previas a la difusión del dato inflacionario de marzo, a una potencial alza en tasa de interés y a los feriados de Semana Santa.

El líder S&P Merval de la Bolsa porteña cedía un 0,2%, a 90.200 puntos a las 11:45 horas, contra un caída del 1,9% en las dos sesiones anteriores.

“Los 92.000 puntos (del índice) han estado actuando como una resistencia, mientras que hacia abajo los 90.000 puntos han actuado como soporte últimamente”, indicó ActivTrades en un reporte de mercado.

Los bonos Globales -en dólares con ley extranjera- ganan un leve 0,2% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU con similares emisiones emergentes, resta cinco enteros para Argentina, a 1.730 puntos básicos.

El índice de precios al consumidor (IPC) de marzo superará un 6%, convirtiéndose en la inflación mensual más alta del año, adelantó el lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán. El dato oficial se conocerá a las 16, previo al cierre de la actividad bursátil.

Los soberanos en dólares atraviesan “un complicado contexto global después de conocerse el dato récord de la inflación minorista norteamericana que alentaría a la Fed a ser más agresiva en su política monetaria”, indicaron desde Research for Traders.

“Además, los inversores aguardan el dato de inflación doméstica, que según privados rondaría el 6% de aumento para el mes de marzo. El ministro de Economía, Martín Guzmán, había adelantado en el inicio de la semana que el IPC de marzo superaría el 6%, convirtiéndose en la inflación mensual más alta del año”, agregaron.

Los mercados financieros de Argentina permanecerán cerrados jueves y viernes por el feriado religioso.

En el plano internacional, los principales indicadores de Wall Street evolucionaban al alza, en un rango de 0,2% a 1%, encabezados por los títulos tecnológicos

La ganancia del primer trimestre de JPMorgan Chase se desplomó un 42% por una desaceleración de las operaciones y un aumento de las pérdidas crediticias, y su presidente ejecutivo, Jamie Dimon, advirtió que la inflación más alta en décadas y la crisis de Ucrania podrían frenar el crecimiento económico.

Los mediocres resultados del mayor prestamista estadounidense -considerado un barómetro de la economía- marcan la pauta de los beneficios del primer trimestre de los bancos de Wall Street, cuando la Reserva Federal trata de frenar la inflación y la bonanza comercial de la que disfrutaron los bancos durante la pandemia se reduc

“La inflación y Ucrania son fuerzas poderosas que amenazan la economía”, dijo Dimon a periodistas, y subrayó un cambio en su perspectiva alcista para la economía estadounidense. “La Fed tiene que intentar gestionar esta economía y tratar de llegar a un aterrizaje suave, si es posible”, apuntó.

Los ingresos de la banca de inversión de los grandes bancos se estancaron tras la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero. En el primer trimestre, el valor total de las operaciones pendientes y completas cayó a su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2020, según datos de Refinitiv.

Los grandes bancos estadounidenses también presentan sus resultados en un momento de aumento de la inflación, que podría llevar a la Fed a subir las tasas de interés de forma más agresiva este año.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios