Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

27 de abril de 2020

6 homicidios en Chaco desde que inició la cuarentena

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑹𝒐𝒎𝒆𝒓𝒐, quien fue consultado sobre los hechos ilícitos en la provincia.

El jefe manifestó que el día ayer cerca de las 19:00 hs., se encontró sin vida, Suboficial Mayor en su domicilio. Este caso investiga la justicia, y en principio el mismo se habría suicidado efectuándose un disparo con el arma de fuego reglamentaria. El gabinete científico investiga el hecho.


También indicó que desde que comenzó la Emergencia Sanitaria, disminuyeron los delitos contra la propiedad, como robo de motos, arrebatos en la vía pública, pero se han incrementado situaciones de convivencia entre las personas, violencia familiar y entre vecinos. “En la periferia se han dado múltiples sucesos de peleas con golpes de puño, disparos con armas de fuego, como lo ocurrido en el Barrio Santo Domingo, con enfrentamientos entre familias con armas de fuego, donde aproximadamente unas 15 personas fueron detenidas y se secuestraron varias vainas servidas de diferentes calibres”.


Además, expresó que, en el Barrio San Juan Bautista en horas de la noche en Av. Edison y calle 12, hubo un herido de arma de fuego con un disparo en el tórax, siendo el mismo un joven de 17 años. Este hecho fue esclarecido rápidamente por la División de Homicidios y efectivos del servicio externo de Zona Sur, quienes habrían detenido al supuesto autor y del arma utilizada en el hecho suscitado.
“En la provincia desde que comenzó la Emergencia Sanitaria se han constatado 6 homicidios” afirmó.
Con respecto a las quejas de vecinos, por la atención del Servicio de Emergencias 911 y Comisarías, donde los ciudadanos se comunican y no contestan, o no llegan al lugar solicitado el Jefe adujo que móviles policiales hay siempre porque están en circulación “Sin embargo verificaremos los llamados para corroborar estas quejas”. También indicó que las Comisarías estarían recibiendo normalmente las denuncias.


Por otro lado, comentó que cuando se suscitan hechos delictivos de gran magnitud en la periferia de la ciudad, son varios móviles los que acuden al lugar, debido a que a su arribo, los vecinos suelen atacar a los efectivos policiales.


El Jefe también se refirió también a los llamados basura, que abundan en el 911 y que el número de Fonodroga, para denuncias anónimas de ventas de estupefacientes sigue en funcionamiento


Para finalizar indicó que “En el transcurso de esta semana, se liquidarán la segunda etapa del servicio de policía adicional”.

COMPARTIR:

Comentarios