Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

7 de abril de 2022

Copa Libertadores: River ganó en su debut ante Alianza Lima

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Millonario fue amplio dominador en Perú, pero le costó quebrar la resistencia rival. Lo logró con los cambios, sobre todo con los ingresos del delantero y de Juanfer Quintero

River Plate consiguió un trabajado triunfo en su debut en la Copa Libertadores: por el Grupo F de la competencia: le ganó 1-0 a Alianza Lima en Perú, gracias al gol de Matías Suárez en el segundo tiempo. La mala noticia: perdió por lesión a Robert Rojas, por el golpe que le aplicó Aldair Rodríguez, que terminó siendo expulsado.

El Millonario salió a jugar con el mismo plan que despliega en el Monumental: presión asfixiante, pose dominante y mucha movilidad, ante un local que, en fase defensiva, desplegaba dos líneas marcadas de cinco y cuatro hombres, dejando solo en ataque a Barcos como ariete.

La reducción de espacios forzó a la Banda a apostar a la paciencia y las combinaciones en velocidad, no siempre con precisión. Así, los remates desde afuera del área surgieron como la mejor variante para romper la resistencia de Alianza. A los 17 minutos, un tiro de Nicolás de la Cruz provocó la atajada de Campos.

El dueño de casa jugó de contragolpe, y pudo sorprender a los 25, tras una buena gestión de Barcos y la aparición de Benavente, que definió desviado.

La posesión casi fue patrimonio exclusivo de River (orilló el 70%), pero pocas veces se tradujo en llegadas, incluso llevando a su rival a perder el balón rápido. Le faltó sorpresa, o un hombre que rompiera en el 1 versus 1. Esequiel Barco no consiguió ser la llave de una defensa que casi no ofreció grietas.

En consecuencia, sólo una pelota parada (el cabezazo de David Martínez que se marchó por encima del travesaño a los 35′) estuvo cerca de quebrar la paridad.

En el primer suspiro del complemento, Armani debió exigirse para evitar la caída de su valla. Si bien continuó manejando la pelota, la frustración por la falta de espacios se fue haciendo cada vez más notoria en River, a pesar de que siguió intentando. Gallardo tocó la pizarra con el ingreso de Juanfer Quintero por Barco. Y el colombiano le dio vivacidad a la ofensiva.

A los 14, probó desde media distancia y encontró bien parado a Campos. Y a los 15 recibió el centro atrás de Álvarez, intentó el lance a colocar, y estuvo cerca de batir al arquero. El Muñeco profundizó e hizo entrar a Matías Suárez por Simón. Y la visión del DT hizo la diferencia.

Porque a los 19 minutos Álvarez hizo un rodeo y asistió con panorama de enlace. Y el ex Belgrano pateó de primera y cruzado para que el Millonario sacara ventaja: 1-0.

A partir de allí, la visita edificó réplicas que no terminó bien, mientras que Armani debió salir nuevamente al rescate ante una corrida de Aldair Rodríguez. Este último fue protagonista de la jugada más triste del encuentro: lastimó a Robert Rojas, al punto que debió salir en camilla. Wilmar Roldán primero le sacó tarjeta amarilla, pero al advertir las consecuencias, cambió su decisión y lo expulsó.

La lesión terminó empañando la victoria de la Banda, que venía de vencer 2-1 a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga. Se trata de la octava edición consecutiva en la que dirige Gallardo a River, transformándose en DT récord. Por la segunda fecha del Grupo F, su equipo recibirá el miércoles, desde las 19, a Fortaleza de Brasil. Alianza Lima, el mismo día y horario, visitará a Colo Colo de Chile.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordy Vílchez, Ricardo Lagos, Oslimg Mora, Pablo Míguez, Christian Ramos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Oswaldo Valenzuela; Cristian Benavente y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nacional de Lima.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios