Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

POLICIALES

24 de abril de 2020

Llevaba 23 paquetes de hoja de coca

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El hecho sucedió en jurisdicción de El Sauzalito, donde la Guardia Comunitaria Wask, detuvo la marcha de una camioneta, donde llevaban (23) veintitrés envoltorios aparentemente con hoja de Coca.

La Comisaría de El Sauzalito, recibió un llamado, donde manifestaban que la ciudadana C.M.E., de 35 años, solicitaba la presencia policial, en virtud a que se encontraría rodeada por el Frente Guardia Comunitaria Wask.

Un grupo de personas 50 aproximadamente, todos con ropa mimetizada, aborígenes Etnia Wichi, portaban armas de fuego, e intentarían apuntándole, requisar su rodado por la fuerza.
Ante esta situación los efectivos de dicha Comisaría se dirigieron hacia el lugar, donde contataron la veracidad de lo informado.

Como primera medida mantuvieron un diálogo con el Cacique A.R., quien accedió a que la policía realice el correspondiente acta de requisa, donde en una conservadora de 20 litros, roja, hallaron (23) veintitres envoltorios que por su olor característico seria hoja de coca.

Estos elementos fueron secuestrados, por disposición del Dr. FRANCISCO MORALES BORDÓN a cargo de la Fiscalía Multifuero M.N. Pompeya.

Seguidamente cuando los efectivos policiales se retiraban, fueron rodeados y superados en número por la Guardia WASEK, quienes arrebataron el secuestro, a punta de armas de fuego. Luego de unas horas y de sacar fotografías devolvieron la conservadora con los envoltorios.

La denunciante C.M.E., de 35 años y P.R.V., de 44 años, quien corroboro lo manifestado.
Se realizaron actuaciones en causa SUPUESTA PRIVACIÓN ILEGITIMA DE LA LIBERTAD Y AMENAZA, y por separado se instruyen actuaciones al Código Aduanero Ley 22415. 
También se interiorizó del hecho al Dr. AMAD, del Juzgado Federal de Sáenz Peña, quien solicitó un informe detallado sobre los hechos ocurridos.

COMPARTIR:

Comentarios