Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.9º

MANIFESTACIONES

31 de marzo de 2022

Chaco: panorama de manifestaciones

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En distintos puntos de la provincia se registran manifestaciones sociales, algunas de ellas con interrupciones del tr谩nsito

ÁREA CAPITAL

 

Afueras de Casa de Gobierno

Continúan con la medida de protesta las personas de diversos movimientos entre ellos CUBA MTR. PARTIDO OBRERO. TERESA RODRÍGUEZ. JORGE WEISZ. LIBRES DEL SUR. 2 DE JUNIO. MUMALA CHACO. BARRIO DE PIE. POLO OBRERO, quienes se ubican en Mitre desde los nros 0 al 180 aprox., en Santa María de Oro desde los nros 0 al 100, en Marcelo T de Alvear desde los nros. 0 al 100, todo ellos en apoyo a la movilización y acampe nacional en contra del acuerdo con el FMI, como así también por la actual situación económica que transcurre el país.

 

A las 08:35, se observa un grupo de 80 personas de los Movimientos Hector Lena, SOSCH, Cuba MTR, Jorge Weisz, quiénes solicitan audiencia con el Sr. Gobernador. Se agregan a las demás personas.

 

Por otro lado en Av. Las Heras 50 (Frente Instalaciones de SAMMEP), se reúnen 70 empleados de la empresa SAMEEP, quienes se hallan reclamando Aumento Salarial y Recategorización; referente Tabares Daniel. Comienzan a marchar hacia Casa de Gobierno.

 

En Av. Sarmiento y Av. Lavalle, se reúnen 150 personas a cargo de TIZO TALAVERA del movimiento Diga No al Gatillo Fácil y Movimiento MTD, quien manifestó que se dirigirán hacia el Edificio de Fiscalía ubicado en Av. 9 de Julio 236.

 

Así también en calle Necochea 50 - Rcia., se reúnen integrantes del Mov. Compañeros Unidos, Jóvenes Sin Trabajo, referentes Diego Rolon, Wilson Cuellar y Gustavo Ibáñez, aduciendo que se encontraban en el lugar solicitando una audiencia con Mauro ANDION - Presidente del Instituto AFEP y Marta SONEIRA.

 

ÁREA INTERIOR

 

Machagai

En Ruta 16 km 135 – ciudad, se reúnen (80) personas pertenecientes al Mov. POLO OBRERO, referente Patricia Duran, y Mov. Mar Argentina Rebelde referente Librada Beatriz Billordo, mismos continúan a la vera de la ruta exhibiendo pancartas, en modo de acampe desde el día ayer.

 

Wichi El Pintado

Continúan manifestantes de la etnia wichi, realizando interrupción de tránsito en Ruta 9 Acceso sur esta localidad, liderado por Digan Abel, Presidente Consejo HUTANAJH LA RED.

 

Juan José Castelli

En acceso sur a J.J. Castelli (Ruta 95 Km 1225), se reúnen 200 personas referentes al Mov. Polo Obrero, ref. Susana Sánchez, quienes se hallan a la vera de la ruta. Así también, se encuentran 200 personas del Mov. OPSA MECHA liderados por Mercedes Sánchez, los cuales interrumpen media calzada. Movimiento Argentina Rebelde (M.A.R) liderado por Bordón Norma y Mov.  Segunda Convocatoria, liderado por Almirón Mónica, no interrumpen el tránsito.

 

Pampa del Indio

 

En Ruta 3 y 4 – Ciudad, se reúnen (200) personas pertenecientes al mov. "Polo Obrero", liderado por Emilce Diaz, quienes continúan interrumpiendo el tránsito en apoyo a nivel Nacional en la Lucha contra FMI y Reajuste 2022.

 

Presidencia Roca

 

En Ruta 3 acceso localidad, se reúnen unas 20 personas pertenecientes al Mov. “FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL”, liderado por Aquino Joan, los cuales interrumpen media calzada.

 

CRÍA. 2° V. ÁNGELA Hs. 08:00. En Ruta 95 acceso Oeste – localidad, se observa el agrupamiento del Mov. M.A.R. y POLO OBRERO, quienes continúan el acampe a la vera de la ruta.

 

Presidencia de La Plaza

 

En Ruta 16 Km 115- Av. Libertad y Las Heras, se reúnen (200) personas del Mov. MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) Pcia. De la Plaza, referente Bueno Laura. En Ruta 16 Km 115 -calle Alberdi; permanece 80 personas del mov. Agrupación Polo Obrero, referente Ibáñez Daniela, en apoyo reclamo nivel Nacional Con Acampe.  En Ruta 16 Km 115,5,  se concentran 40 personas pertenecientes al mov. UNIDAD Y TRABAJO, referente Ceferina Cardozo, en reclamo al Gobierno Provincial.

 

Coronel Du Graty

Continúan con medida de "acampe", unas 20  personas de las agrupaciones sociales "POLO OBRERO",  en Acceso Norte esta localidad,  cómo así también la agrupación "17 DE NOVIEMBRE", de manera pacífica.

 

General San Martín

En Ruta 90 acc Norte (Laguna Lobo), se reúnen 90 personas del Movimiento Social “Frente Darío Santillán Plurinacional”, con sus referentes García Sandra, Rosa Lugo y Moreyra Sabrina.

 

Así también en ruta 90 acceso sur arco Bienvenido- Ciudad, se reúnen 10 persona del movimiento Social Cuba encabezada por Chávez Mercedes y Morales Raquel, se encuentra en vera ruta mencionada en apoyo a la Organización Frente Darío Santillán Corriente Plurinacional.

 

Miraflores

En Planta Urbana – Miraflores, referido al Establecimiento Educativo, Primario N° 1017 "TONOLEC ONOLEC" referente Yorki Timoteo  Martires. Permanecen grupo de personas en acampe.

 

Quitilipi

En Ruta 16 altura Mariano Santos, se reúnen (20) personas pertenecientes Movimiento MTD WALTER OJEDA liderado por Micaela Ojeda, quienes se encuentran en forma pacifica en apoyo a Walter Ojeda, referente de Machagai.

 

Además en Ruta 16 Km 154 y ACC. BS. AS., se reúnen (50) personas pertenecientes Movimiento Social Trabajadores Sin Tierras y MTD Caminemos Juntos, referentes Barrios Daniel Alberto, y Gustavo Soto, los cuales continúan en acampe.

 

Presidencia Roque Sáenz Peña

En Ruta 16 y calle 48, se reúne Grupo Social MTL, 80 personas  aproximadamente, quienes suben a la cinta asfáltica y se toman fotografías. Se hacen constar se encuentra a la vera de la Ruta, Movimiento 12 de Octubre, 17 de Noviembre y Darío Santillán, en reclamo a nivel provincial y nacional.

 

Además en Ruta 16  - Rotonda de Acceso a la Ciudad, se reúnen 30 personas, pertenecientes al mov. CUBA MTR, referente Aguirre Alan, quienes permanecerán de manera pacífica a la vera de la Ruta en reclamo por mejor asistencia de alimentos por parte de Desarrollo Social.

 

El Espinillo

Unas 25 personas del  “17 DE NOVIEMBRE – LA WILLIAM COOKE Y CASTELLI” realizan acampe a la vera Ruta 68 Acceso localidad (no interrumpiendo paso vehicular) liderados por Evelio Cantero y Eduardo Venancio; en adhesión manifestaciones Nacionales. Asimismo, en Ruta 3, inician interrupción de tránsito, integrantes del Mov. “DARIO SANTILLAN” (30 personas) liderados por Graciela Cuelar, en reclamo provincial - mejora de asistencias alimentarias, dicha medida será hasta hs. 10:00.

 

Tres Isletas

 

En Ruta 95 km. 1177, se reúnen Mov. Sociales O.P.S.A MECHA (20) personas, y Descamisado Quintin, (60) personas. Representantes Yulan Maria Del Valle y Paola Gomez. Medidas de interrupción vehicular media calzada, en Apoyo del Grupo que se encuentra en J. J. Castelli, referente a pedidos de Viviendas no cumplidas.

 

Charata

Frente al Municipio, se reúnen 25 personas sin referente particular, quienes solicitan atención personal por parte de la Sra. Intendente, virtud a que la propuesta ofrecida por la Provincia (Sec. Desarrollo Territorial), no satisface sus expectativas.

 

Concepción del Bermejo

En Ruta 16 y acceso Oeste - ciudad,  70 personas del Mov. POLO OBRERO TENDENCIA liderado Cordoba Noelia, se encuentran en apoyo a manifestación nacional.

 

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios