Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

28 de marzo de 2022

"Policuatrero": revocan libertad a un efectivo y ordenan su detención

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un cabecilla de una presunta banda de delincuentes rura­les, y que era policía durante sus andadas como cuatrero, es intensamente buscado por sus pares para ser detenido.

A partir de un Recurso de Apelación interpuesto por el equipo fiscal N°1, a cargo de Cristian Arana, la Cámara del Crimen Primera en sala unipersonal del juez Horacio Oliva, revocó con fuertes cuestionamientos el cese de prisión preventiva otorgado por el juez de Garantías subrogante Daniel Enrique Freytes, para beneficiar al supuesto policía cuatrero.

Caber recordar, que este caso había generado un enorme malestar entre los productores ganaderos, especialmente de la zona de Machagai y Quitilipi que indignados cuestionaban que en plena feria judicial se le otorgó la libertad a un sujeto perteneciente a la fuerza policial provincial, sospechado de cuatrero que operaba con una banda armada.

La nueva decisión de la justicia penal de Sáenz Peña, ratifica una decisión similar previa de la misma Cámara de Apelaciones y hace un llamado de atención advirtiendo que en el cese de prisión cuestionado ‘ entraña un peligro y deja una puerta abierta para que cualquier tribunal inferior pueda alzarse en contra de una decisión ya tomada por un tribunal superior y dictar una resolución a gusto y paladar‘.

DETRÁS DE SUS PASOS

Se pudo saber de fuentes confiables, que tras que el juez dio a conocer este fallo, el mismo día viernes, una comisión policial se encuentra abocada a hacer efectiva la detención del expolicía, quien una vez que sea aprehendido deberá volver a la cárcel ante la revocación de su libertad.

Asimismo, la noticia fue recibida con satisfacción por las asociaciones que nuclean a los productores ganaderos, las que expresaron su reconocimiento a la justicia.

 

El abigeato sigue sin escalas

En el marco de los operativos de la lucha contra el cuatrerismo, personal de la División Policía Rural de las localidades de Machagai y Plaza, procedieron a la detención de otra banda de cuatreros, lo que se enfrentaron con personal policial, usando arma de fuego, como escopetas y revólveres.

El incidente se dio tras la denuncia de un productor ganadero de la zona rural perteneciente a Machagai, quien fue blanco de accionar de estas bandas rurales, que parecería no terminar más.

El pasado viernes en horas de la madrugada, varios hombres montado a caballo, habrían irrumpido en el campo de un reconocido ganadero, a quien le habrían sustraído un animal vacuno.

Al llegar los efectivos policiales, y dar alcance a los bandidos rurales, hubo un enfrentamiento armado.

Donde los cuatreros huyeron para la zona boscosa, lo que originó una corta persecución, pero al amanecer, desde la Fiscalía Penal N13 de la ciudad de Resistencia, se dispusieron una seria de allanamientos, y la detención de tres hombres, quienes serían los autores del robo.

Pero además en poder de los mismos se secuestraron armas de fuego, y varios elementos que utilizan los malvivientes para agarrar al ganado y faenarlos.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios