Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ESPECTACULOS

27 de marzo de 2022

Enrique Pinti pasó sus últimos días internado en el Otamendi: enfermedad, depresión y decaimiento

El capocómico pasó el último mes internado y rodeado de su círculo más íntimo. Murió hoy a la madrugada.

Enrique Pinti murió a los 82 años y el mundo del espectáculo está de luto. El humorista se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo, cuando sufrió una descompensación. La noticia la confirmó el empresario teatral Carlos Rottemberg.

En los últimos meses, mucho se había hablado de su estado de salud físico y mental, ya que la pandemia habría disparado un cuadro de depresión por el que estaba siendo tratado. Lo velarán mañana en el Multiteatro Comafi.

Cómo fueron las últimas semanas de vida de Enrique Pinti
Enrique Pinti había atravesado muchos problemas de salud debido al cuadro de diabetes e hipertensión que padecía. Además de los problemas circulatorios en las piernas, el aislamiento del actor por la pandemia había derivado en una depresión.

Según información que dio Débora D’amato en A la tarde (América) su entorno más cercano estaba preocupado por su estado anímico, y cómo eso podía repercutir en su salud. “Sufrió hace muy poco la pérdida de un amigo muy cercano. Todo lo que influya a nivel emocional repercute en la diabetes, la enfermedad que Enrique tiene”, confirmó la periodista.

Antonio Gasalla también mostró preocupación, no solo por la salud de su amigo, sino también por el hermetismo que hubo alrededor de Pinti en los últimos meses.

“Yo vivo a una cuadra de la casa de él. Fui muchas veces, toqué timbre, me sacaron corriendo. Nunca me dejaron ni hablar”, aseguró.

Y reveló un dato que eriza la piel: “Yo tenía fotos de él, y él no tenía ninguna. Fui hasta ahí y apareció un tipo grandote, que no sé que pariente es porque no me habló, no me dirigió la palabra nunca. Le di las fotos, que eran de Pinti y eran buenas ¿y sabes que hizo el tipo? Las tiro en la vereda”.

Apenas se conoció la internación, dijo: “Ahora que lo internaron tampoco me van a dejar ir. Con él éramos amiguísimos de años, años, años, pero se ve que encerrado en esa casa, él no quería o no lo dejaban, no sé”.

Se dijo que su depresión no solo estuvo marcada por la pandemia: la soledad y algunos problemas económicos que estaba teniendo lo tenían angustiado.

Sin embargo, el entorno se encargó de desmentirlo e hizo un pedido : “que en este proceso, que es muy lento, no se diga más que está quebrado económicamente”, comunicó el periodista Raúl Martorel en El Run Run del espectáculo (Crónica).

Durante sus últimas semanas en el Sanatorio Otamendi, el humorista debió someterse a distintos estudios para analizar cuál había sido la causa de la descompensación. Sin embargo, jamás trascendieron los resultados. Por entonces, su entorno se limitaba a pedir cadenas de oración para que el artista mejore.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios