Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MENDOZA

26 de marzo de 2022

Mendoza: Ofrecen $2 millones para quien aporte datos sobre la desaparición de Abigail Carniel

La recompensa fue solicitada por la causa caratulada como "homicidio agravado por femicidio" de Abigail Carniel, quien fue vista por última vez en la madrugada del 16 de abril de 2021 en el barrio Sargento Cabral, en la localidad de Las Heras.

El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó este viernes a dos millones de pesos la recompensa para quien pueda aportar información sobre el paradero de Abigail Carniel, quien fue vista por última vez en abril de 2021, en la localidad mendocina de Las Heras, y cuyo caso está caratulado por la Justicia provincial como femicidio, informaron este viernes fuentes judiciales y policiales.

A través de la resolución 156/2022, firmada por el ministro Aníbal Fernández, otorga un aumento en la recompensa a 2.000.000 de pesos "para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Abigail Alexandra Pedrona Carniel".

Asimismo, la disposición señala que todas aquellas personas que puedan brindar información podrán hacerlo "con reserva de identidad", ante la Fiscalía de Instrucción 1 de Homicidios y Violencia Institucional, en la ciudad de Mendoza, a los teléfonos (0261) 4416907 o 4495631, además del 911.

La recompensa fue solicitada oficialmente por el fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza, Carlos Torres, por la causa caratulada como "homicidio agravado por femicidio" de Abigail Carniel, quien fue vista por última vez en la madrugada del 16 de abril de 2021 en el barrio Sargento Cabral, en la localidad de Las Heras, Mendoza.

La joven mide 1,70 metros, cabello de color negro ondulado hasta la cintura, tez blanca, de contextura robusta, ojos color café, tiene en su brazo izquierdo un tatuaje con la inscripción Hernán y Zaira, en tanto en la pierna derecha tiene una cicatriz de diez centímetros de largo por tres de ancho y al momento de su desaparición vestía un jean azul y campera negra.

Abigail fue vista por última vez cuando bajó de un colectivo en una parada ubicada en la calle Boulogne Sur Mer, en la localidad mendocina de Las Heras, y desde entonces nunca más se supo de ella.

Desde su desaparición, el fiscal Torres realizó varias actuaciones en un terreno descampado en el barrio Sargento Cabral, en el cual participaron máquinas excavadoras y perros de búsqueda con resultados negativos.

Por su parte, familiares, amigos y agrupaciones feministas realizaron diversas marchas en el centro mendocino para pedir justicia y la aparición de Abigail y que la investigación avance.

Durante la investigación, la Justicia detuvo e imputó como coautores de la desaparición de la joven a Vicente Cayetano Chumacero Martínez (42) y a Martín Ezequiel Márquez, alias "Chupete" o "Chupetín".

Ambos fueron apresados durante los rastrillajes realizados en mayo de 2021, en un predio del barrio Sargento Cabral.

En tanto, también fue detenido Claudio Armando Díaz, conocido como "Fido", quien había sido acusado de haber instigado el crimen, aunque luego fue desvinculado.

En agosto 2021, los abogados de Chumacero Martínez y Ezequiel Márquez apelaron la prisión preventiva y fue aceptada por los jueces María Belén Salido, Víctor Comeglio y Marcelo Gutiérrez del Barrio, por lo que recuperaron la libertad.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios