Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

POLICIALES

25 de marzo de 2022

Colonia Curundú: Atrapan a tres cuatreros que se enfrentaron a la policía esta madrugada

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El enfrentamiento sucedió en cercanías a la Colonia Curundú cuando los efectivos intentaron intervenir en un abigeato.

Los sujetos cubrieron su huida con disparos y dejaron los equinos que montaban junto al vacuno que acababan de robar. Hoy los 3 fueron aprehendidos después de 2 allanamientos bajo la causa de “Supuesto Abigeato Agravado por el Uso de Arma de Fuego en Grado de Tentativa” en la localidad de Presidencia de la Plaza.

A las 2 de la mañana, los rurales recorrían los distintos caminos vecinales cuando, al llegar a un campo ubicado en Colonia Curundú, observaron que los alambres perimetrales estaban cortados y notaron las huellas de equinos que ingresaban al predio, todo parecía ser muy reciente.

Aguardaron en la oscuridad y a la media hora vieron salir a tres sujetos a caballo, uno de ellos arreaba un vacuno. Esperaron a que salieran de la hacienda y fueron a su encuentro, dieron la voz de alto y como respuesta recibieron disparos de arma de fuego, por lo que se produjo un enfrentamiento de varios minutos, que no tuvo que lamentar heridos.

Los forajidos abandonaron los ecuestres y el semoviente para poder ingresar al monte donde se perdieron de vista.

LA INVESTIGACIÓN

Pero los evadidos no contaban con que los agentes rápidamente comenzaron a trabajar, pudiendo identificarlos, entre ellos algunos que ya lo venían investigando por lo que reunieron suficientes elementos probatorios y pidieron intervención a la fiscalía en turno para solicitar allanamientos.

Este mediodía, tras recibir las respectivas órdenes, fueron hasta los domicilios señalados en el barrio Villa María. Para ello, solicitaron la colaboración de personal del C.O.E. para la cobertura y efectivos del Departamento Seguridad Rural Machagai y sus secciones (la División Caballería de Saenz Peña y la Comisaría de Presidencia Plaza).

Tras finalizar los primeros allanamientos, detuvieron a 3 hombres e incautaron 4 armas de fuego de diferentes calibres, vainas servidas, más de 100 kilos de carne, cueros de otros animales vacunos, cocaína, elementos de monta y de corte.

Asimismo, tras otra investigación una escopeta, 120 kilos de carne, arma blanca y prendas de vestir con manchas rojizas.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios