Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

25 de marzo de 2022

Intercambian cadáveres de soldados rusos por prisioneros ucranianos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El acuerdo no oficial se llevó a cabo en Rusaniv, a 40 kilómetros de Kiev. Fueron seis cuerpos de soldados rusos a cambio de dos prisioneros en manos de las fuerzas rusas.

La invasión de Rusia a Ucrania lleva 26 días de un feroz enfrentamiento que dejó varios muertos y frente a una comunidad internacional conmocionada por tales sucesos. Tal es así que en la localidad de Rusaniv, ubicada a 40 kilómetros de la capital de Kiev, los bandos de ambos países llegaron a un inesperado acuerdo: una suerte de intercambio de prisioneros ucranianos por los cuerpos sin vida de los soldados rusos.

El pacto no oficial, realizado en las últimas horas, involucró la entrega de dos rehenes de Ucrania a cambio de seis soldados de Rusia muertos en batalla, según informó The Kyiv Independent. En la negociación también participaron mediadores civiles y el intercambio se concretaría pronto, de acuerdo con los oficiales de ambos ejércitos.

La prensa local informa de una gran resistencia del ejército ucraniano frente al avance ruso hacia rumbo a la capital. Los combates dejaron varios muertos en la zona y ciudadanos de Rusaniv improvisaron un entierro en fosas comunes. Los cuerpos de los soldados que perdieron la vida debieron ser exhumados a la hora de ser llevada a cabo la negociación.

Cómo fue en enfrentamiento en el pueblo de Rusaniv

El ejército ruso ingresó al pueblo por la carretera H07, donde eran esperados por las unidades antitanques ucranianas. Al menos cinco vehículos de combate de infantería rusos BMP-2 y un tanque T-90 buscaron adueñarse de un puente que cruza el río Trubezh, pero fueron interceptados. Las tropas ucranianas de la 72.ª Brigada de Infantería Mecanizada sorprendieron a la ofensiva rusa y se produjo un intenso enfrentamiento entre ambos bandos.

Según The Kyiv Independent, las fuerzas rusas perdieron a numerosos soldados como consecuencia de la emboscada. Ninguno de los soldados involucrados llevaba algún documento de identificación.

Según estimaciones oficiales de Ucrania, entre el 24 de febrero y el 21 de marzo, las fuerzas rusas han perdido 15.000 hombres.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios