Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

21 de marzo de 2022

Buenos Aires: asesinaron a un hombre y fueron detenidos tras un tiroteo con un policía

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

“Fueron cuatro hechos en menos de una hora: primero robaron un celular, luego a un policía, tras ello intentaron robar una camioneta Partner, pero como no pudieron, asaltaron al auto que venía detrás”, aseguró una fuente vinculada a la investigación. Es testimonio de un vecino y el de las hermanas del fallecido.

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza por tres delincuentes que intentaron robarle el vehículo en el que se trasladaba por la localidad bonaerense de González Catán, en medio de un raid delictivo que incluyó otros dos asaltos y un enfrentamiento con un policía, que hirió a uno de los asaltantes, finalmente detenido junto a sus cómplices, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó este domingo cerca de las 7, cuando tres ladrones que acababan de robarle el teléfono celular a una persona en la calle y escapaban a bordo de una camioneta Ford EcoSport asaltaron a un oficial de la Policía de La Matanza mientras esperaba el colectivo en el cruce de las calles Simón Pérez y Solom, de la citada localidad del oeste del conurbano bonaerense.

El efectivo, que se encontraba vestido de civil, fue interceptado y amenazado con un arma por los delincuentes, quienes le robaron un bolso en el que llevaba su uniforme, el chaleco antibalas y su teléfono celular.

Según indicaron las fuentes, en ese momento el oficial se dio a conocer como policía y los apuntó con su arma reglamentaria, por lo que comenzó un tiroteo en medio del cual los delincuentes escaparon, uno de ellos herido.

Cuando el efectivo regresó a su vivienda para dar aviso al 911, la policía recibió otro alerta sobre un hecho criminal ocurrido en José Hernández y Barrientos, a unas 10 cuadras del anterior, donde un hombre había sido herido de un disparo en la cabeza y estaba adentro de una camioneta Peugeot Partner blanca, detenida junto a una EcoSport abandonada.

El conductor de la Partner, identificado como Omar Francisco Gallardo (31), se hallaba muerto adentro del vehículo, que estaba chocado contra el frente de un poste de luz.

Según indicaron las fuentes, los delincuentes que habían asaltado al policía intentaban cambiar un neumático de la EcoSport cuando atacaron al dueño de la Partner con intenciones de robarle el roda

Pero al no lograrlo, asaltaron al conductor de un Renault 12, con el que huyeron.

Rápidamente personal de la comisaría 2da. de González Catán y de la Subestación Sur de La Matanza montó un operativo cerrojo que finalizó con la detención de los tres sospechosos, identificados como Lautaro Daniel Paz (21), Ezequiel Matías Benítez (29) y un tercero, cuya identidad no trascendió, que fue atendido en el hospital Simplemente Evita con un disparo en el abdomen y otro en el brazo derecho producto del tiroteo con el policía.

En poder de lo apresados se hallaron un revólver calibre 38; una pistola 9 milímetros Bersa Thunder con numeración suprimida y dos cargadores; un chaleco antibalas, un uniforme policial completo y cuatro teléfonos celulares.

“Fueron cuatro hechos en menos de una hora: primero robaron un celular, luego al policía, tras ello intentaron robar la camioneta Partner, pero como no pudieron, asaltaron al auto que venía detrás. Fue un terrible raid delictivo”, aseguró una fuente vinculada a la investigación.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidio de La Matanza, ordenó que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional.

La carátula de la causa

La causa quedó caratulada como “robo agravado con arma de fuego en concurso real” en el primer hecho; "robo con arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa”; por el episodio que tuvo como víctima al policía, y “tentativa de robo agravado y homicidio crimins causa”, en el caso del hombre asesinado.

Un testigo clave

Un vecino llamado Juan José contó este lunes a la mañana a la prensa que fue testigo de parte del hecho: "(Los ladrones) me pidieron un criquet porque habían pinchado (una rueda). Busco el criquet y escucho un disparo, una acelerada y el choque de una camioneta. Cuando salgo para darles el criquet me olvido la manija. En ese momento, veo a uno (de los asaltantes) con un chaleco antibalas que me pide hacerle de remis y le contesto que era de un vecino. Me metí para adentro y no salí más", recordó.

Según explicaron al respecto las fuentes, tras tirotearse con el policía, los ladrones sufrieron la rotura de un neumático de la EcoSport que tripulaban, por lo que dse detuvieron a cambiarlo y fue ahí cuando se acercó la Partner con Gallardo a bordo, a quienes mataron de un tiro con fines de robo.

Al no lograr apoderarse de la Partner y disparar contra su dueño, los asaltantes interceptaron al conductor de un Renault 12 y lo despojaron del vehículo, con el que huyeron.

Rápidamente personal de la comisaría 2da. de González Catán y de la Subestación Sur de La Matanza montó un operativo cerrojo que finalizó con la detención de los tres sospechosos, identificados como Lautaro Daniel Paz (21), Ezequiel Matías Benítez (29) y un tercero, cuya identidad no trascendió, que fue atendido en el hospital Simplemente Evita con un disparo en el abdomen y otro en el brazo derecho producto del tiroteo con el policía.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidio de La Matanza, ordenó que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional.

Personal de esta fuerza de seguridad federal incautó una vaina servida calibre 9 milímetros en el Peugeot Partner y constó que la víctima presentaba un orificio de entrada en la zona izquierda de la cabeza y de salida en la ceja derecha.

En tanto, se realizaron las pericias de dermotest a los tres sospechosos y al policía involucrado en el enfrentamiento armado.

El fiscal Duplaa ordenó que la autopsia al cuerpo de Gallardo sea realizada en este lunes en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

"Tenía un corazón enorme"

 

María Inés y Soledad, hermanas de Gallardo, dijeron que él había intentado ayudar a personas que cambiaban un neumático (que resultaron ser los delincuentes), según lo que se desperende las imágenes de una cámara de seguridad.

"Nos dijeron que se ve cuando frena para querer ayudarlos. Pero ve el arma, ahí le dispararon y lo mataron directamente", dijo Soledad al canal C5N.

Por su parte, María Inés sostuvo que su hermano "tenia un corazón enorme" y que fue atacado cuando regresaba de festejar un cumpleaños.

"Queremos que se haga justicia y que no salgan mas, que se pudran", pidieron para los asesinos.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios