Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.9º

POLICIALES

21 de marzo de 2022

Chaco: resumen policial del fin de semana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La policía del Chaco implementa operativos de seguridad en los eventos públicos y se planifica con efectivos del área de antecedentes personales que utilizan el sistema SiGeBi (Sistema de Gestión Biométrica), que contiene el prontuario de personas buscadas por la justicia.

Con este sistema la policía logró detener a un hombre de 36 años que intentó ingresar al estadio por calle 14 y era buscado por supuesto abuso de armas y lesiones. Fue detenido y trasladado a Cría 1ra.

Anteriormente se detuvo a un hombre con 53 entradas apócrifas (falsas). El presidente de For Ever ya había hecho denuncias en un partido anterior por entradas falsas. Tres horas antes del partido, efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales aprehendió en calle Fortín Warner, próximo a Av. Alberdi a un hombre de 37 años, que era investigado y tenía 53 entradas falsas y quedó detenido por supuesta estafa

Antes, durante y al finalizar el partido de Chaco For Ever contra Belgrano, no se registraron incidentes

ROBO DE MEDIDORES DE AGUA

Esta acción delictual se está tornando repetitiva sobre todo en la ciudad de Barranqueras. Los efectivos de la División COM, de la policía del Chaco detuvieron a dos sujetos que sustrajeron medidores de agua en el barrio Paykin y fueron llevados a la comisaría duodécima.

Dentro de la misma recorrida los efectivos del COM detuvieron en calle Arturo Illia al 250, a un hombre que era buscado por supuesto robo armada en grado de tentativa desde el 25 de setiembre de 2021.

 

INGRESARON A UN DOMICILIO Y ROBARON UN TELEVISOR

El hecho sucedió en zona sur cuando el dueño de casa, un hombre de 60 años,  salió a hacer unos trámites. Ingresaron al domicilio y le sustrajeron el televisor. El hombre hizo la denuncia del robo y luego de recorridas la policía logró detener  en calle Toledo al 1600, a dos personas de 23 y 34 años, que intentaban comercializar la TV. Ambos quedaron detenidos en causa supuesto hurto.

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Y HOMICIDIO

Se registraron tres hechos de violencia durante el fin de semana. Uno sucedió en Cría. 10ma, con una persona detenida y el arma que habría utilizado para cometer el hecho

El supuesto homicidio sucedió antes de la medianoche del domingo en calle Andreani al 950- Resistencia- donde un hombre de 38 años dio aviso a la policía sobre un joven que se encontraba en el suelo. La policía corroboró que el joven presentaba una herida en el pecho y no tenía signos vitales y lo identificaron como Franco Meza de 16 años. El joven habría sido asaltado unas cuadras antes donde según testigos le quisieron robar, aparentemente las zapatillas y el joven se habría resistido por lo que le propinaron una puñalada. El supuesto autor de 17 años está detenido por el homicidio. El mismo tiene varios antecedentes.

BARRANQUERAS

Un hombre fue apuñalado y volvieron a amenazarlo para que no lo denuncien. En un primer momento los delincuentes le sustrajeron elementos y apuñalaron al mismo para hacerlo, luego volvieron a amenazarlo porque hizo la denuncia. Rápidamente intervino la policía del Servicio Externo de zona Portuaria y de Comisaría 2da. que demoraron a estas personas

EL SAUZALITO

Este domingo por la mañana un hombre se acercó a la comisaria de El Sauzalito, dando aviso de que halló a una mujer aparentemente sin signos vitales y con la ropa interior baja en el cementerio local. La joven tenía 16 años y era de la etnia Wichí.

Intervino el Fiscal Multifueros, Dr. Francisco Morales Bordón, y personal de Gabinete científico. Según las primeras pericias se determinó que la joven presentaba un golpe en la zona de la cabeza, un corte en el cuello producido aparentemente por un arma blanca y se secuestraron elementos entre ellos un ladrillo y un celular. La causa está caratulada como homicidio hasta en tanto se tenga información sobre el o los responsables del hecho. No se descarta un abuso sexual previo. Por el momento se debe realizar la autopsia para determinar la causa de muerte.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios