Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

TECNOLOGÍA

20 de marzo de 2022

Google en Android dejaría borrar el historial de los últimos 15 minutos

Los usuarios próximamente podrían configurar la aplicación para que automáticamente la aplicación elimine las últimas búsquedas realizadas

Próximamente lo usuarios de Android tendrán la oportunidad de borrar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda de Google de la aplicación, según reveló la tecnológica.

Según informó el portavoz de Google, Ned Adriance, en un comunicado para el sitio especializado The Verge, la compañía implementando la función, la cual estará disponible para todos los usuarios dentro de poco tiempo.

“Actualmente estamos implementando esta función en la aplicación de Google para Android y esperamos que esté disponible para todos los que usen la aplicación en las próximas semanas”, dijo. “Continuamos explorando formas de llevar esta característica útil a otras superficies”, añadió.

De acuerdo con el sitio que tuvo la primicia, la característica fue detectada por el ex editor en jefe de XDA Developers, Mishaal Rahman, quien dijo que recibió una pista sobre la aparente implementación de la característica, y un editor de The Verge la detectó en su teléfono.

Para verificar y ver si ya está disponible el sitio recomienda abrir la aplicación de Android de Google, tocar la foto de perfil y buscar la opción “Eliminar los últimos 15 minutos”.

Esta función ya había llegado para iOS desde julio del año pasado, por lo que esta es una novedad para usuarios de Android. En ese momento, Google dijo que llegaría a la versión de Android de la aplicación más adelante en 2021, pero por alguna razón no llegó la actualización.

Por el momento tampoco está claro si Google planea llevar la función al buscador de escritorio. En mayo pasado la compañía no especificó en qué plataformas estaría disponible, y en julio, Google solo dijo que la función llegaría a las aplicaciones de iOS y Android.

La opción estará llegando gradualmente a los usuarios. Según The Verge en algunos móviles ya aparece. Mientras termina de arribar en los smartphone de todas las regiones se puede aprovechar la herramienta previa que elimina automáticamente el historial de búsqueda de hace 3, 18 o 36 meses. Esta herramienta está disponible también para el historial de YouTube y de ubicaciones. En todos los casos se accede a la configuración el apartado Mi Actividad.

Cómo proteger el historial de Google
Al ingresar en Mi Actividad, presionando aquí, se elije la opción “Gestionar verificación de mi actividad” y luego, “Requerir verificación adicional”. Allí aparecerá un cartel que solicitará que se ingrese la contraseña de Gmail. De este modo, cada vez que se quiera visualizar el historial de actividades realizadas con la cuenta, el sistema solicitará que se ingrese el password.

Ahora, se establece la verificación adicional como se mencionó anteriormente.

Desde el móvil, hay que ingresar en la cuenta de Gmail, luego presionar en las tres rayas horizontales que figuran en el margen superior e ingresar en Configuración. Una vez allí, ingresar en Administrar tu cuenta de Google y luego a Datos y Privacidad.

Desde la versión de escritorio, hay que presionar en el cuadrado punteado que se encuentra en el margen superior derecho de la cuenta de Gmail y luego entrar en Cuenta/Privacidad y personalización.

Activar la verificación en dos pasos

Dentro del menú Seguridad se puede ver en qué equipos está activa la sesión de la cuenta así como si hubo algún incidente de seguridad para corregir. También desde allí se puede configurar la verificación en dos pasos, que sirve para crear un token de seguridad adicional para entrar a la cuenta. Esto quiere decir que si alguien conoce la contraseña del usuario no podrá ingresar en su cuenta sin antes añadir ese código que se recibe por SMS o a través de una app de autenticación como Google Authenticator.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios