Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

21 de abril de 2020

Salud Pública tendría esta tarde su recomposición salarial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, el Presidente de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), 𝑫𝒓. 𝑹𝒊𝒄𝒂𝒓𝒅𝒐 𝑴𝒂𝒕𝒛𝒌𝒊𝒏, quien fue consultado sobre su declaración de estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”.

El presidente manifestó la situación del personal de la Salud sigue siendo preocupante, ya que el mayor déficit sigue siendo la provisión de los elementos necesarios para poder trabajar en condiciones. “Este es un problema a nivel nacional, constantemente reclamamos la provisión adecuada, porque se está proveyendo de forma que siempre va a faltar. Esperamos un aumento de casos y hay que trabajar para lo que está por venir”
Con respecto a aumentos en el sueldo básicos de los empleados el doctor indicó que esta situación ya fue denunciada una vez que tomaron conocimiento del Decreto, que violaría lo que se habría acordado, un aumento del 11% “eso está por ley, cuando aumenta el básico, automáticamente se deben calcular cuánto aumentan las bonificaciones. Esto no estaba contemplado en el Decreto por lo que reclamamos por todas las vías correspondientes. Sin embargo, extraoficialmente tenemos entendido que eso se ha corregido y por eso se dio el pago el día de hoy y estamos esperando que se liquide esta tarde para corroborar si se ha hecho el aumento como corresponde de las distintas bonificaciones” destacó.
En relación a la situación de la Salud Pública, el doctor expresó que “llegamos a esta situación con un Sistema de Salud, que no estaba preparado. Hace un tiempo lo venimos reclamando y el Gobernador reconoció la situación crítica y cuando comenzó la Pandemia como esta situación es muy dinámica muchas veces faltó la organización de servicios de salud y directivas claras”.
En base a ello el doctor explicó que esto llevaba angustia a los trabajadores, como, por ejemplo, a la hora de solicitar las licencias especiales que se determinaron por decretos y donde hubo situaciones en las que se aplicaban de una forma o donde directores se habrían negado a aplicarlas. ”No había directivas claras con la provisión de elementos de protección, y hubo situaciones donde debería haber más control en los Hospitales Perrando y Pediátrico, que están provistos de estos elementos y por momentos les negaban o proveían en algunos casos, elementos no adecuados, como barbijos que no son los que corresponden”  
Para finalizar el doctor aclaró que instan a los trabajadores de la salud a que realicen los reclamos ante las autoridades, para que se les brinde los elementos de bioseguridad adecuados para poder trabajar.

COMPARTIR:

Comentarios