Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

TRANSPORTE

21 de abril de 2020

Los módulos de mercaderías se entregan individualmente a los choferes de taxis y remises

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Subsecretario de Transporte de la Provincia, el señor 𝑪é𝒔𝒂𝒓 𝑭𝒓𝒖𝒈𝒐𝒏𝒊 𝒁𝒂𝒗𝒂𝒍𝒂, quien fue consultado sobre la entrega de módulos de mercaderías a choferes de taxis y remises.

El Subsecretario manifestó que estos módulos de mercaderías, son parte de una ayuda que se había prometido en una reunión con el Gobernador, donde asistirían para todos los taxistas y remisero. “Luego de la reunión se hicieron las listas y se armó un listado único y por día estamos tratando de entregar 500 módulos de mercaderías”.

“Las listas las prestaron ellos, un fallecido no va a venir a buscar un módulo, de igual manera para retirar los mismos deben venir con el documento. Los representantes de los choferes de remises y taxis, presentaron 30 listas donde había 4500 personas aproximadamente y cuando las filtramos quedaron 1600 personas, porque estas listas que presentaron todas las organizaciones tenían las mismas personas” afirmó el funcionario.

El secretario explicó que los representantes de remises y radio taxis, querían que se les otorgue a ellos los módulos de mercaderías, pero ahora la Subsecretaría de Transporte de la Provincia entregará a cada chofer individualmente par que lleguen a todos.

Con respecto a la circulación adujo “todo cambio lleva acomodarse y lo que es la zona del centro está bien. Solo está costando regular las paradas en los cambios de recorridos, pero debido a que no se puede estacionar en las avenidas facilita un poco a las unidades”.

También tras consultarle sobre el Servicio de Transporte Público de Pasajeros, ratificó que está asegurado, debido a que se ha abonado el 100% del salario de marzo de los trabajadores, “tenemos que comenzara trabajar para el pago de abril porque hubo bajas del 90% de la recaudación y esto impactara y afectará al servicio y empresas”.

𝑷𝒍𝒂𝒏 𝑽𝒐𝒍𝒗𝒆𝒓 𝒂 𝑪𝒂𝒔𝒂

Desde que comenzó la cuarentena la Subsecretaría facilitó una (1) combi y cuatro (4) colectivos para personas que estaban varadas en Buenos Aires. Durante la segunda medida de cuarentena el plan se complicó debido a que todo se paró desde Nación para el traslado, excepto algunos casos de traslados por salud, expresó el Subsecretario.

“En la tercera cuarentena, comenzó otro problema, que ya no se trataba de gente varada, sino chaqueños distribuidos en todo el país que trabajaban en oficios informales, temporarios y comenzaron a quedar sin trabajo. Hablamos de más de 2000 personas que solicitaban volver por no poder sostenerse, por ello estamos anotando a todos en las listas” explicó el funcionario.

Existen más de 2000 chaqueños varados en todo el país. Este jueves y viernes saldrían otro colectivo, hoy salió un colectivo hacia Córdoba y esta mañana llegó a la Provincia un colectivo de Bariloche con 20 chaqueños explicó

Para acceder al Plan Volver a Casa se pueden comunicar al WhatsApp del Subsecretario   3624-057015, en un (1) solo mensaje todo el texto que incluya: nombre y apellido, DNI, número de contacto y donde se encuentra la persona, finalizó el Subsecretario.

COMPARTIR:

Comentarios