Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

21 de abril de 2020

El pedido de detención de Rolando “Kilo” Vallejo sigue en vigencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con la Jueza Federal N° 1 𝑫𝒓𝒂. 𝒁𝒖𝒏𝒊𝒍𝒅𝒂 𝑵𝒊𝒓𝒆𝒎𝒑𝒆𝒓𝒈𝒆𝒓, quien fue consultada sobre la situación de búsqueda del prófugo 𝑹𝒐𝒍𝒂𝒏𝒅𝒐 "𝑲𝒊𝒍𝒐" 𝑽𝒂𝒍𝒍𝒆𝒋𝒐, ante la pandemia y las restricciones instaladas en la Provincia del Chaco.

Ante la consulta la Jueza manifestó que sobre la búsqueda del señor "𝑲𝒊𝒍𝒐" 𝑽𝒂𝒍𝒍𝒆𝒋𝒐, “Habría que consultarle a la policía y  a las fuerzas de seguridad, una vez librada el alerta y la orden son ellos quienes deben encargarse y deben dar cumplimiento”.

La magistrada explicó que la orden de detención se libró, por presunta infracción a la Ley de Trata de Personas, “Esto es captación de personas por intermedio o bajo el pretexto de becas sociales con el fin de introducirlas al circuito comercial de la prostitución. Esta sería la calificación en forma agravada por la cantidad de supuestas víctimas y por denuncias de abusos que habrían existido durante el tramo en que se desarrolló la conducta ilícita”.

La jueza indicó que algunas víctimas hablaron de abusos “sexuales”, a quienes deben recibirles las indagatorias y se espera el hallazgo del otro imputado a efectos de recibir la indagatoria y evaluar los posibles elementos que conduzcan a la conclusión de si es o no responsable del delito de Trata”

La causa hoy tiene dos mujeres detenidas, una de ellas la pareja de 𝑽𝒂𝒍𝒍𝒆𝒋𝒐 y una secretaria, imputadas junto con 𝑽𝒂𝒍𝒍𝒆𝒋𝒐, de formar parte de esta supuesta organización que se dedicaría a la captación y reorganización de mujeres con fines prostibularias, destacó la Jueza.

“La captación era a través de becas, el resto desconocemos y está en investigación de qué manera ocurría. Las victimas dijeron que fueron captadas con la promesa de una beca, que se la otorgaron, pero para sostener la misma debían realizar determinados refuerzos o eran compelidas a tener determinadas conductas. Esta beca era una forma de captar personas con muchas necesidades económicas” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios