Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.1º

SALUD

20 de abril de 2020

La Red de Contención Psicológica brinda atención gratuita

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con la Presidente del Colegio de Psicólogos del Chaco, Licenciada en Psicología 𝑨𝒏𝒂 𝑴𝒂𝒓í𝒂 𝑫𝒆𝒍𝒈𝒂𝒅𝒐, quien fue consultada sobre la contención gratuita que se otorga ante la pandemia y el aislamiento social.

La licenciada manifestó que “La situación del aislamiento obligatorio algunas personas lo nombran como encierro porque debemos evitar el contacto con otras personas y permanecer el domicilio. Esto también en relación a las actividades que realizamos, las cuales algunas están exceptuadas”

“El aislamiento en general para la población rompen con una rutina, acá no solo se interrumpe la libertad de acción y de pronto todo eso debe estar condicionado y regulado por una necesidad de protección ante una emergencia sanitaria y esta situación de aislamiento nos toma a cada uno como somos, algunos tienen mayor capacidad de resolver la ansiedad y en espacios físicos que ya lo tenemos regulados, pero estamos mucho tiempo adentro, porque salimos a trabajar” indicó la Licenciada.

“El comer más de lo común, no es algo generado por la pandemia o el encierro. A lo mejor antes de esta situación se tenían algunas tendencias o disposiciones que no se trataron, porque en ese momento no eran urgentes. Sin embargo, con el aislamiento, en la casa tenemos actividades, pero no realizamos rutinas que si teníamos cuando podíamos salir. Las personas con problemas para el control de la ingesta o calidad de alimentación lo van a seguir manteniendo” explicó la presidente.

Las personas que se auto medican siempre tiene n sus riesgos, “las personas que tiene recetado alguna medicación, pueden consultar telefónicamente con quien se lo indicó, pero el riesgo es cuando esta mediación llega a una persona sin una revisión médica previa” adujo

Para la atención, se puede acceder desde el Facebook de Red de Contención Psicológica del Chaco, y a partir de aquí algunas personas le reciben sus consultas y derivan a los profesionales que están en la lista. “Estas consultas que se hacen en la red se brindan de forma gratuita y rige el secreto profesional” afirmó la presidente.

COMPARTIR:

Comentarios