Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

20 de abril de 2020

No hay casos positivos de Covid-19 en el Sanatorio Frangioli

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio Frangioli, 𝑫𝒓. 𝑶𝒎𝒂𝒓 𝑫𝒊 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒐, MP. 2939, quien fue consultado por casos positivos de Covid-19 en dicho sanatorio.

El Doctor manifestó que en el Sanatorio Frangioli, hasta el momento no tiene ningún paciente ni personal de salud que se encuentre contagiado del Covid-19. “Hasta ayer estábamos penando por un señor que estaba internado y su caso en estudio, pero dio negativo, tuvimos que esperar 7 días para tener la información…El problema es la demora en la entrega de los resultados, porque la persona que ingresa con síntomas la tratamos como si fuera positivo hasta que 5/7 días después llega el resultado y descartamos o no”.

Además, indicó que se sigue protocolo donde el personal y los pacientes deben tener las medidas de bioseguridad “hoy todos seríamos asintomáticos por ello tenemos que estar protegidos”.

Si bien se saben cuáles son los síntomas que advierten que una persona puede estar contagiada de Coronavirus, más los síntomas agregados recientemente como la falta de gusto y olfato, el doctor explicó que “hoy apareció un nuevo estudio, donde indica que otro posible síntoma causado por el virus se podría manifestar en forma de ronchas pequeñas o sarpullido”.

También el doctor destacó que lo mejor para prevenir el contagio es el lavado de manos con jabón blanco, teniendo en cuenta también no tocarse el rostro. Si se quiere se puede reforzar con alcohol en gel, pero la higiene en las manos es necesaria que sea con jabón.

Es recomendable mantener las ropas limpias de las sucias, “al ingresar a su casa debe sacarse las ropas y colocarse un pijama o ropa que utilice dentro de la casa, lavarse las manos y si es posible bañarse” indicó.

Todos los días aparece una necesidad nueva ante esta pandemia, ante ello el doctor explicó que “somos 200 intensivista aproximadamente en el país, y se van a crear más de 2000 camas, es decir, no alcanzan los intensivistas, por otro lado, tener un respirador no es fácil hacerlo funcionar y adaptarlo a cada paciente. El 5% de los infectados ingresaría a terapia intensiva, por eso es importante aplanar la curva, esta es una enfermedad de base y básica pero el %5 por ciento se complica”.

También aseguró que, por un solo paciente con sospecha de portar el virus, se utilizan 40 equipos de bioseguridad por día.

“En Chaco tenemos alrededor de 150 médicos intensivistas. En el país tenemos 431 infectados de la salud, que sería el 13% y en Chaco tenemos el 52% de médicos y enfermeros infectados” finalizó

COMPARTIR:

Comentarios