Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

11 de marzo de 2022

Un año sin Tehuel: la investigación está paralizada y sin pistas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En la denuncia, la novia indica que Tehuel se fue a una entrevista de trabajo a la casa de Luis Alberto Ramos y, de inmediato, los rastrillajes se trasladaron a dicho domicilio

Se cumple un año de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que había ido hasta San Vicente, partido bonaerense de Alejandro Korn, por una solicitada de trabajo de mozo para un evento.

Desde aquel día no se sabe nada de su paradero, pero en la causa ya hay dos detenidos: Luis Alberto Ramos, de 37 años, y Óscar Montes, ambos acusados del delito de "homicidio agravado por odio a la orientación sexual".

Desde la fiscalía señalan que es "poco probable" que aparezca Tehuel con vida, pero, pese a este indicio, organizaciones de Derechos Humanos solicitaron que la causa siga abierta y no cesen los rastrillajes, mientras que su familia sostiene que fue un rapto para una red de trata de personas.

En la causa consta que el joven de 22 años salió de su casa a las 19 del 11 de marzo del año pasado y después fue visto por última vez entre las 19:30 y las 21 de ese mismo día cerca de las calles Mansilla al 1.200 o Frías al 800, de Alejandro Korn.

El 13 de marzo, dos días después, su novia decide realizar la denuncia tras varios intentos de llamado y mensajes que Tehuel no contestaba y desde ese momento comenzaron los rastrillajes en búsqueda de su paradero.

En la denuncia, la novia indica que Tehuel se fue a una entrevista de trabajo a la casa de Luis Alberto Ramos y, de inmediato, los rastrillajes se trasladaron a dicho domicilio.

Allí procedieron a realizar una excavación en la cual encontraron un celular quemado, manchas de sangre que son compatibles con las muestras de familiares de Tehuel y prendas de vestir que, hasta el momento, no se confirmó si pertenecen al joven.

Ramos declaró primero que no vio ese día a Tehuel hasta que decidió manifestar que tuvo un encuentro el 11 de marzo a las 16:30 pero que luego se retiró ya que el evento no se hizo.

Este testimonio contradice a la imagen que más tarde aparece en la cuenta de Google del joven en la cual se ve a Ramos, a Montes y Tehuel sentados en una mesa a las 20:42.

La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot, titular de la UFI de San Vicente, quien dictó la detención de los dos hombres ya que sus relatos no coincidían con el horario de desaparición.

Ramos tenía antecedentes por violencia y también por venta de drogas. Al principio de la investigación ambos fueron acusados por el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio" en la causa "averiguación de paradero".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios