Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CLIMA

10 de marzo de 2022

Anticipan “muy buenas condiciones climáticas” para el fin de semana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Las lluvias fueron nuevamente protagonistas del despertar chaqueño este jueves en distintas localidades, generando un esperado alivio frente al contexto de sequía y altas temperaturas de los últimos meses, lo cual quedaría relegado al menos por unos días en los que se espera el ingreso de un frente frío que sería acompañado de buen tiempo.

En su columna en Radio Nacional Resistencia, el geógrafo y observador meteorológico, Luis Romero, señaló que para hoy la provincia “se mantiene una alerta meteorológica de nivel amarillo que espera la afectación de tormentas que pueden ser fuertes, con actividad eléctrica, y caída de granizo”.

Esto, que comenzó focalizado en localidades del sudoeste, tendrá su réplica en la mayoría de las localidades, alcanzando incluso a la ciudad de Resistencia, en donde el meteorólogo anticipó que el tiempo “va a estar desmejorando más en las próximas horas”.

Para lo que viene, Romero explicó que luego de las lluvias, “el fin de semana vamos a tener muy buenas condiciones meteorológicas”, y precisó que “no se esperan precipitaciones, vamos a tener un descenso de temperaturas con máximas de 26°. En Resistencia, las condiciones van a empezar a mejorar desde la tarde del viernes”.

En el informe de la Policía del Chaco, con datos relevados hasta las 7:00 de hoy, se conoció que en localidades como La Clotilde se registraron hasta 40 mm de lluvias, en Enrique Urien 33 mm, en Charata 30 mm, Los Frentones 35 mm y San Bernardo 23 mm, entre otras. En la zona metropolitana, el Paraje La Haumonia fue el más caudaloso con 12 mm de lluvias recibidas. 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios